El delantero de Red Bulls Josmer Altidore es convocado por EE.UU. para el Mundial Sub-20

El seleccionador nacional de los Estados Unidos Sub 20 Thomas Rongen anunció hoy que el delantero de los Red Bulls Jozy Altidore es uno de los 21 jugadores que representarán a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial Sub 20 2007 de la FIFA. El torneo se llevará a cabo en Canadá entre el 30 de junio y el 22 de julio. Altidore se incorporará a la selección mañana, 16 de junio, después del encuentro ante Kansas City Wizards, a las 7:30 PM (ET) en Giants Stadium (TV: FSN-NY).


"Es un honor estar en la selección. Estoy muy entusiasmado por participar en esta competición junto a los mejores y será una gran oportunidad para medir mis condiciones, estando entre los mejores equipos y los mejores jugadores de mi edad en el mundo", dijo Altidore, quien ha integrado 12 veces el representativo nacional y ha convertido 2 goles, en su carrera con el equipo Sub-20. Pienso que haré lo mejor que pueda, eso es lo que quiero. Este equipo tiene mucho talento y juntos podemos hacer un buen trabajo y llegar lejos".


Con solo 17 años, Altidore es el jugador más joven de esta selección. Con 6-1 de estatura y 175 libras de peso, ha participado en 10 partidos esta temporada con los Red Bulls, siendo titular en siete, y convirtiendo 3 goles y 3 asistencias, empatando la mejor marca de su equipo. Fue elegido en el Super Draft de la MLS 2006 en la vuelta número 19. El oriundo de Boca Raton, FL, entró en acción al final de la Temporada pasada, convirtiendo 4 goles en 9 partidos, siendo el jugador más joven en la historia de liga de mejor rendimiento en los playoffs.


La selección Sub 20 de los Estados Unidos, jugará en el Grupo D, con República de Korea, Polonia y Brasil. Esta es la sexta vez en forma consecutiva que el equipo norteamericano interviene en el mundial de la categoría que se realizó en 11 oportunidades. Estados Unidos debutará con la República de Korea el 30 de junio, mientras que el 3 de julio se enfrentarán a Polonia y finalizarán su participación en dicho grupo el 6 de julio, contra el cuatro veces Campeón del Mundo, Brasil.


El equipo norteamericano jugará con la República de Korea y Polonia en el Estadio Olímpico de Montreal, antes de jugar con Brasil en Ottawa, en el Estadio Frank Clair. Todos los partidos de este torneo, serán emitidos en vivo por ESPNU, y también se podrán ver en vivo vía ussoccer.com; Match Tracker. Los 24 equipos que participan en el mundial, están divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos mejores de cada grupo pasarán a la segunda ronda de 16, junto a los cuatro (de 6) mejores terceros. Los 52 partidos del torneo, se disputarán en las siguientes seis ciudades de Canadá: Burnaby, Edmonton, Montreal, Ottawa, Toronto y victoria. Cada partido será emitido por ESPNU y ESPN360.com.


Para entradas a los partidos de los Red Bulls, puede ingresar en www.newyorkredbulls.com o llamando a 1.877.RBSOCCER.


Plantel Sub 20 por posiciones:

Arqueros (3): Brian Perk (UCLA), Steve Sandbo (SMU), Chris Seitz (Real Salt Lake).


Defensas (6): Tony Beltran (UCLA), Amaechi Igwe (New England Revolution), Ofori Sarkodie (Indiana University), Nathan Sturgis (L.A.Galaxy), Julian Valentin (Wake Forest), Tim Ward (Columbus Crew).


Mediocampistas (6): Freddy Adu (Real Salt Lake), Bryan Arguez (D.C.United), Michael Bradley (SC Heerenveen), Dax McCarty (F.C.Dallas), Danny Szetela (Columbus Crew), Anthony Wallace (F.C.Dallas).


Delanteros (6): Andre Akpan (Harvard), Jozy Altidore (N.Y.Red Bulls), Gabriel Ferrari (Sampdoria), Robbie Rogers (Columbus Crew), Johann Smith (Bolton F.C.), Sal Zizzo (UCLA).