El delantero de los New York Red Bulls Jozy Altidore nombrado Jugador de la Semana en la MLS

NUEVA YORK - Jozy Altidore, delantero de los New York Red Bulls, fue elegido Jugador de la Semana en la Major League Soccer por su actuación destacada frente a Los Ángeles Galaxy en la Jornada 20. Altidore marcó 2 goles para ayudar a los Red Bulls (10-7-3, 33 pts) a lograr una emocionante victoria por 5-4 sobre los visitantes Galaxy,


Con 66.237 aficionados en las gradas, récord de un partido de temporada regular de la MLS en el Giants Stadium, se creó un ambiente eléctrico, y los jugadores respondieron con unos primeros 10 minutos explosivos. Juan Pablo Ángel marcó a los cuatro minutos con un lanzamiento de falta, pero el Galaxy se repuso con dos goles rápidamente para dar a Los Ángeles una temprana ventaja por 2-1. Justo antes del descanso, el mediocampista Clint Mathis envió una volea al fondo de la red para establecer el record de mayor número de goles marcados en todas las competiciones con los Red Bulls, superando a Giovanni Savarese.


Con el marcador empatado 2-2, Altidore se erigió en protagonista. A los cuatro minutos de la reanudación, el americano de 17 años recibió un pase en profundidad de Mathis y remató con frialdad superando al portero del Galaxy, Joe Cannon. Fue su siguiente gol, sin embargo, el que puso al público de Nueva York a sus pies. Tras recoger un balón en la banda izquierda, Altidore entró en el área del Galaxy antes de regatear a dos defensas. Con espacio en la parte superior del área, Altidore disparó con la pierna derecha para batir a Cannon por el palo corto.


El Galaxy no desperdició mucho tiempo antes de responder con otro gol, marcado un minuto más tarde por medio de Landon Donovan. En el minuto 82, Los Ángeles empató cuando Edson Buddle remató una pelota muerta tras un lanzamiento de esquina de David Beckham. Con el encuentro igualado 4-4, Ángel logró el gol de la victoria en los minutos finales, poniendo fin a uno de los partidos más emocionantes de la historia de la MLS.


La actuación de Altidore en la victoria mostró porque está considerado como uno de los jóvenes jugadores más prometedores de América. Esa supone la primera vez que Altidore recibe el galardón de Jugador de la Semana en la MLS. En 15 partidos esta temporada, ha anotado siete tantos y asistido en otros cuatro. El jugador nacido en Florida ha creado una sociedad letal con el delantero Ángel. En los dos últimos partidos de Nueva York, la pareja ha marcado siete de los ocho goles de los Red Bulls. Los registros goleadores de Altidore son todavía más impresionantes teniendo en cuenta su participación en la Copa del Mundo Sub-20, que le hizo perderse varios encuentros en junio y julio.


Los Red Bulls han ganado tres de los últimos cuatro partidos y actualmente son el segundo equipo con mayor número de goles marcados en la Liga. Están empatados con el D.C. United en puntos (33), pero se encuentran en tercera posición de la Conferencia del Este debido a la diferencia de goles, a seis puntos del líder de conferencia, el New England Revolution. Altidore y los Red Bulls vuelven a la acción contra D.C. United el miércoles, 24 de agosto, en el RFK Stadium. El partido será televisado en vivo por Direct Kick a las 7:30 p.m. Hora del Este.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA)


Jugadores de la Semana 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)

Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Jornada 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Jornada 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Jornada 15: Juan Toja (FC Dallas)

Jornada 16: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 17: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 18: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 19: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 20: Jozy Altidore (New York Red Bulls)


www.FutbolMLS.com