El delantero de Chivas USA Maykel Galindo nombrado Jugador de la Semana en la MLS

NUEVA YORK - El delantero de Chivas USA, Maykel Galindo, fue elegido Jugador de la Semana en la Major League Soccer por su actuación destacada en la jornada 21 de la temporada regular de la MLS. Galindo marcó dos goles en la victoria de Chivas USA por 3-0 ante Los Ángeles Galaxy el jueves, 23 de agosto. El domingo disputó 11 minutos en la victoria de su equipo por 1-0 contra Real Salt Lake.


El jueves pasado en el SuperClásico de la MLS Galindo no decepcionó, liderando a Chivas USA a la victoria sobre los rivales de la ciudad, Los Ángeles Galaxy. En el minuto 58 de un encuentro sin goles, Galindo rompió la igualdad con su noveno gol de la temporada, al rematar un balón suelto dentro del área y superar con su disparo al guardameta Joe Cannon. Su segundo gol llegó tras un buen contraataque de Chivas USA, tras un pase de Sacha Kljestan desde el mediocampo a la banda izquierda para Francisco Mendoza, que jugó de primeras para Galindo por detrás de la defensa. Cannon salió para cortar el pase, pero la velocidad de Galindo fue superior a la defensa del Galaxy. Tocó el balón para superar a Cannon por la parte izquierda del arco para subir el 2-0 al marcador con su décimo gol de la temporada.


Galindo, de 26 años y nacido en Cuba, se encuentra en su primera temporada en la MLS, llegando a Chivas USA procedente de los Seattle Sounders de la USL. Su nivel de juego durante la temporada ha llevado a Chivas USA a un registro de 11-6-3 y 36 puntos en 20 partidos, con una victoria más que durante toda la temporada 2006. Los 10 goles de Galindo le sitúan en quinto puesto de la clasificación de goleadores de la liga.


La historia de Galindo y su reciente éxito han tenido un gran eco. El recién llegado a la MLS pidió asilo político en los Estados Unidos tras jugar para la selección nacional de Cuba en la Copa Oro de la CONCACAF 2005 en Seattle. Chivas USA lo fichó esta temporada, donde el veloz delantero ha formado un tándem letal con el veterano atacante Ante Razov.


Esto supone la segunda vez que Galindo es nombrado Jugador de la Semana de la MLS. Fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS en la Jornada 3, después de su primera actuación con dos goles de la temporada. Galindo y Chivas USA reciben al D.C. United el jueves, 6 de septiembre, a las 10:30 p.m. Hora del Este en ESPN2.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA)


Jugadores de la Semana 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)

Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Jornada 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Jornada 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Jornada 15: Juan Toja (FC Dallas)

Jornada 16: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 17: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 18: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 19: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 20: Jozy Altidore (New York Red Bulls)

Jornada 21: Maykel Galindo (Chivas USA)


www.FutbolMLS.com