El Crew golea a los Revs en Columbus

Ricardo Virtuoso

Quemando sus últimos cartuchos para poder entrar en la Liguilla de la MLS, el Columbus Crew renació de las cenizas y logró vencer por 3-0 al New England Revolution el sábado en el Crew Stadium.


Ricardo Virtuoso creó dos de los goles gracias a su velocidad y técnica y fue una pesadilla constante para la defensa del Revolution. Jason Garey y Eddie Gaven anotaron goles muy parecidos que llegaron después de sendos rechaces del arquero Matt Reis a tiros del brasileño Virtuoso. Después de salvarse con tiros a la madera de los Revs en la segunda parte, Ezra Hendrickson dejó el partido sentenciado con un gol a ocho minutos del final.


Virtuoso no tardó en hacerse notar. En el minuto tres, el brasileño se encontró con un balón en posición correcta y encaró la portería enemiga. Reis paró su disparo, pero el rechace quedó muerto en el punto de penal y Garey la empujó al fondo de la red para anotar el gol más rápido del Crew en esta temporada.


Mediante dos jugadas de Taylor Twellman en los siguientes siete minutos el Revolution intentó igualar el marcador, pero Bill Gaudette se mantuvo seguro en el arco y detuvo las dos ocasiones.


A pocos minutos del descanso, Virtuoso volvió a crear un par de ocasiones para Gaven que pudo culminar la segunda para poner al Crew con ventaja de dos goles. Después de un pase largo, Garey peinó el balón sobre la defensa de los Revs. Virtuoso siguió con velocidad el balón para impedir que saliera por la línea de fondo y centró el balón. Garey estaba primero para el remate pero falló y Gaven que estaba atento al fallo mandó su disparo desviado.


Al minuto siguiente, una jugada similar permitió a Gaven resarcirse de su fallo anterior y convertir el gol. Virtuoso otra vez se marchó de la defensa por la banda izquierda y mandó un centro que desvió Reis ligeramente pero el balón acabó a los pies de Gaven. El joven jugador recortó hacia el centro y después de disparo seco marcó su tercer gol de la temporada.


En el minuto 55, el Crew intentó aumentar la ventaja despuñes de un tuya-mía entre Sebastián Rozental y Gaven que se escoró por la banda derecha y mandó un centro después de superar el marcaje de James Riley. Reis llegó antes al balón, pero no pudo atraparlo y en el segundo palo Heaps despejó el balón ante la llegada al remate de Virtuoso.


Los visitantes estuvieron a punto de anotar y meterse en el partido en el minuto 61. Jeff Larentowicz disparó desde casi 30 yardas pero su misil rebotó en el travesaño de la portería de Gaudette.


Gaudette detuvo nuevamente un disparo de Twellman dos minutos antes de que el travesaño volviera a salvar al Crew. El internacional Clint Dempsey recibió un balón en el aire cerca del punto de penalti y tras hacer un sombrero al defensa que le marcaba, sacó un potente disparo que se estrelló en la madera.


Hendrickson culminó la noche mágica de la pandilla emelesera en el minuto 82 anotanto su primer gol del año. Tras el córner, el caribeño vio como su primer disparo era desviado por el mediocampista Steve Ralston. Sin embargo el rechace le cayó cerca y su segundo intento acabó batiendo a Reis en su palo izquierdo.


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.