El calvario inesperado de Beckham

David Beckham

CARSON, Calif. - Cuando el Los Ángeles Galaxy firmó a David Beckham a comienzos de año, la dirigencia galáctica se resignó al hecho de que no podría contar con el ídolo inglés hasta que terminara su contrato con el Real Madrid a fines de junio.


Lo que nadie previó, sin embargo, fue el hecho de que Beckham arrastraría una complicada lesión a su tobillo izquierdo que lo impedería hacer su debut emelesero a casi un mes de su presentación oficial en el Home Depot Center.


Aunque es cierto que jugó los últimos 12 minutos en la derrota 0-1 a manos del Chelsea el pasado 21 de julio, el Jugador Franquicia del Galaxy ha remecido el ambiente sólo en el aspecto mediático, sin poder aportar en lo futbolístico.


"Queremos entrenar con él, acostumbrarnos a su estilo y vice versa. Sé que también él está frustrado porque no puede practicar, ni menos jugar", lamentó hace algunos días el capitán galáctico Landon Donovan.


Afortunadamente para todos involucrados, el tobillo izquierdo del futbolista más famoso del planeta ha mostrado indicios de mejoría, y durante la sesión de entrenamiento en el Estadio RFK de cara al enfrentamiento de liga con el D.C. United, Beckham compartió con sus compañeros.


"Salió a la cancha y pudo correr y jugar por un rato", observó el director técnico Frank Yallop. "Estuvo metiendo algunos pases".


Por lo tanto, aunque no hay garantía alguna, Beckham podría debutar la noche del jueves contra el cuadro capitalino, aunque Yallop no se atrevió a comfirmar su presencia.


"Todo depende de cómo responde el tobillo. Si todavía le duele, vamos a descansarlo más", adelantó el adiestrador.


Un factor que posibilitaría la inclusión de Beckham es el pasto natural del Estadio RFK, una superficie que favorece este tipo de lesiones, a diferencia de las cancha sintéticas, como la del BMO Field, lugar del último encuentro del Galaxy.


El tobillo izquierdo de Beckham fue herido en un partido de la selección inglesa contra Estonia el pasado 6 de junio. El volante reagravó el daño durante las últimas jornadas de la pasada temporada española. En vez de descansar y tratar su condición, Beckham sacrificó su recuperación y se entregó al máximo para ayudar a los merengues conseguir su trigésimo título de Liga.


Para empeorar las cosas, los médicos del Real Madrid inyectaron a Beckham con drogas que lo dejaron "sin sensación en mi pie", explicaría semanas después el mismo jugador afectado.


Cuando Beckham entró para los momentos final del enfrentamiento de la Serie Mundial de Fútbol contra Chelsea, su tobillo respondió con dolor.


"Jamás pensamos que esta lesión duraría tanto tiempo, pero a veces ocurre. Tenemos que esperar hasta que esté listo", dijo un resignado Yallop.


Pese a todos sus intentos por acercarse a sus nuevos compañeros, como por ejemplo acompañándolos en esta última gira fuera de casa, lo claro es que Beckham se sentirá como parte del equipo sólo cuando empiece a jugar con normalidad.


"Es difícil para él, porque no es lo mismo cuando uno se queda en el banco de suplentes", afirmó Donovan. "Cuando te quedas sentado sin poder contribuir, no te sientes como un jugador de verdad".


La presencia de Beckham sobre el campo de juego se hace aun más urgente para el Galaxy tomando en cuenta su momento actual en la liga, no suma apenas 14 puntos en 13 partidos.


"Nos hace falta su gran habilidad. Necesitamos ayuda, sobre todo ahora porque necesitamos victorias", reconoció Donovan.


Además de querer ayudar a su nuevo club, todos dentro del círculo íntimo de Beckham confirman que se siente comprometido con la afición y la gran expectativa que se ha generado en torno a su eventual debut.


"Tenemos todo la atención puesta en Beckham sin tener su ayuda en la cancha. Trato, todo el tiempo, a mantener el equipo enfocado en nuestra misión de jugar y ganar. Es difícil cuando hay tantas distracciones", declaró Yallop.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.