Ekpo y el Crew castigan a los Rapids

El primer gol en la MLS de Emmanuel Ekpo fue muy oportuno, ya que sello la victoria 2-1 del Crew.

El mediocampista pandillero Emmanuel Ekpo había demostrado señales de su excelente velocidad en sus primeros seis partidos en la MLS, pero el nigeriano no había alcanzado castigar la malla rival.


Pero todo cambió al minuto 70' la noche del sábado en el Crew Stadium, cuando se ganó al centro de la defensa de los Rapids y pegó un zapatazo a la esquina inferior izquierda del arco de Colorado, conquistando su primera diana emelesera y sellando la victoria 2-1 del club de Columbus.


El cuadro pandillero cuenta con dos victorias y un empate en las últimas tres fechas, mientras que los Rapids sólo pueden reclamar una igualada como único resultado positivo en cuatro intentos. Nick LaBrocca descontó por los de Colorado, después que Guillermo Barros Schelotto alcanzó cobrar un penalti por el Crew.


Colorado tuvo una última oportunidad para empatar el partido en el tercer minuto del tiempo de descuento, cuando Colin Clark pegó un balonazo desde las 15 yardas, que el arquero pandillero Will Hesmer atajó zambulléndose por la izquierda y apenas desvió con la derecha.


El tanto de Ekpo fue parte de los agitados 45 minutos finales, antes de que los equipos jugaran una primera mitad sin goles, repleta de fallas ofensivas y oportunidades de anotación desperdiciadas.


Una falta fue responsable de que el Crew tomara la ventaja 1-0 al minuto 53. Ekpo le envió un pase a Alejandro Moreno, quien lo recibió por la derecha del arco, y al darse la vuelta para atacar, el defensa Facundo Erpen falló en su intento de atajar, y el centro Pablo Mastroeni vino a su ayuda, pero le pegó a Moreno con el pie, derribándolo casi frente al arco.


El referí Baldomero Toledo marcó la falta, y Barros Schelotto cobró su segundo penal en igual cantidad de partidos, marcando su tercer gol de la temporada al rebasar al arquero internacional senegalés Bouna Coundoul, quien se había perdido los últimos cuatro partidos de los Rapids por convocatoria nacional.


Los de las Rocosas alcanzaron el empate tres minutos más tarde, con un buen pelotazo desde el centro del área grande del mediocampista Nick LaBrocca.


Antes de comenzar el partido, el plantel de los Rapids sufrió una importante pérdida, cuando su líder en asistencias, el mediocampista argentino Christian Gómez, no pudo titular debido a una lesión en la espinilla, evitando su esperado duelo con su compatriota el "Mellizo" Barros Schelotto.


La victoria de Columbus fue muy oportuna, ya que a pesar de su pasada victoria 3-0 en Kansas City, y la igualada 3-3 ante el LA Galaxy, no había logrado anotar en dos fechas ante la afición aurinegra, y le permite mantenerle el paso de cerca al dominante New England Revolution.