EE.UU. sucumbe ante Argentina

Eddie Johnson y los Estados Unidos lucharon pero no pudieron con Argentina.

Los Estados Unidos golpearon primero, pero resultaron ser presa fácil para la poderosa Argentina y cayeron inapelablemente por 4-1 en la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2007 de Venezuela.


A pesar de que abrieron el marcador tempranamente mediante el penal de Eddie Johnson, de los Kansas City Wizards, las barras y las estrellas fueron dominados en todas las líneas por los albicelestes, que terminaron brindando una clínica futbolística, con goles de Hernán Crespo (2), Pablo Aimar y Carlos Tevez.


El cuadro dirigido por Bob Bradley rompió el cero en el noveno minuto. Johnson se desmarcó dentro del área rival y fue derribado por la zaga argentina. El mismo delantero Hechicero cobró el penal, venciendo al portero Roberto Abbondanzieri.


Los festejos norteamericanos sólo duraron 60 segundos. En un tiro libre de laboratorio, Juan Román Riquelme tocó para Juan Sebastián Verón, quien, para la sorpresa de EE.UU., le devolvió el favor. Riquelme procedió a mandar un pase globo por sobre la mal parada defensa estadounidense a dirección de Leonel Messi. El portero logró contener el remate del astro de Barcelona, pero Crespo estuvo atentó y despositó el rebote en el fondo de la red.


Los norteamericanos amenazaron una vez más poco después de la media hora de juego, cuando el delantero del Revolution Taylor Twellman fue derrumbado a 25 yardas de la valla contraria. Justin Mapp, de Chicago Fire, ejecutó el resultante tiro libre, pero su intento salió desviado.


A partir de esa jugada, Argentina tomó las riendas del partido y controló las acciones, paseando por la cancha como Pedro en su casa. Verón asustó a sus rivales en el minuto 43, azotando el travesaño con un cañonazo electrizante.


El fénomo Messi encontró su ritmo en el segundo tiempo y dejó boquiabiertos a los estadounidenses. En el minuto 61, se desmarcó increiblemente de cuatro defensores para luego lanzar un disparo que por poco batió al arco de Keller.


Dos minutos más tarde, Messi se combinó con Riquelme para luego habilitar exquisitamente a Crespo, quien decretó el 2-1 parcial a favor de los sudamericanos.


El delantero del Milan se convirtió en habilitador en el minuto 68, mandando un pase cruzado desde el sector izquierdo a la cabeza de Aimar, quien no perdonó. El Apache Tévez concluyó la paliza a cinco minutos de pitazo final.


Increiblemente, la caída de Estados Unidos no fue la derrota más abultada de la noche. En el primer partido de la noche, Paraguay trituró a la selección Colombiana 5-0, con una tripleta de Roque Santa Cruz y otros dos tantos de Roque Santa Cruz.


La historia pudiese haber sido otra si el cafetero Álvaro Domínguez no despilfarra su oportunidad desde los 12 pasos. Depués del penal errado, los guaraníes se adueñaron del campo de juego.


Santa Cruz abrió la cifra a eso de los treinta minutos de juego e hizo su segundo 30 segundos de haber empezado la segunda fracción. El delantero del Bayern Munich consiguió su "hat trick" a diez minutos del final. El suplente Santa Cruz finalizó la paliza dentro de los últimos minutos contra un cuadro colombiano claramente batido y desconsolado.


Los cuatro equipos vuelven a jugar el lunes, 2 de julio. Estados Unidos se mide a Paraguay en Barinas, mientras Argentina y Colombia se verán las caras en la ciudad de Maracaibo.
Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.