EE.UU. se toma a Inglaterra en serio

brad55.jpg

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Bob Bradley, se ha encargado de advertirle al equipo oficial británico que tanto el como su equipo se están tomando el partido de exhibición pautado para el miércoles, tan o más en serio que si fue una final de la Copa Campeones entre ambos equipos. Bradley ve esta instancia como oportunidad para que su plantel deje al descubierto los grandes avances que ha hecho en el último tiempo.


Las victorias conseguidas durante esta temporada por los de Fabio Capello en contra de las selecciones de Suiza, Suecia y Polonia apaciguarían un poco el peso de una posible derrota de su plantel ante la selección de los Estados Unidos.


Es tanto el énfasis que Bradley ha puesto en el partido del miércoles, que incluso el mismismo Landon Donovan no ha sido considerado automáticamente como titular para el evento y su participación será decidida durante el día miércoles, ya que para Bradley, Donovan probablemente podrá ser un mejor recurso desde la banca.


Básicamente, lo que Bradley se ha dedicado a hacer, es convencer que su equipo no estará desperdiciando la oportunidad de poder brillar ante su rival, de la manera en que lo hicieron el Chelsea y Manchester United en Moscú


.

Bradley le dijo a la prensa que había pasado mucho tiempo, junto a sus pupilos, viendo y analizando el tipo de juego que se desarrollo en la final de la Copa Campeones, los desempeños individuales.


"Cuando uno se pasa un buen tiempo mirando ese tipo de juegos, es fácil entusiasmarse mucho cuando se obtiene la oportunidad de jugar en una cancha de esa índole", comentó Bradley.


Bradley ha querido medir su equipo en contra de rivales europeos y las victorias que su plantel consiguió la temporada pasada fueron todas en contra de equipos que estarán en otros campeonatos europeos, mientras que Inglaterra se prepara para su próxima campaña clasificatoria.


"Si miras a los equipos a los que hemos enfrentado en los últimos 18 meses, y antes de eso, puedes ver que nos hemos puesto a prueba contra equipos muy buenos, y que también hemos tratado de jugar más en Europa, algo que ha sido muy bueno", expresó Bradley.


En resumidas cuentas, Bradley y su grupo entienden el partido como otro peldaño más que hay que subir para poder llegar a ese nivel de perfeccionamiento al cual desean, y saben bien que si consiguen una victoria, entonces marcará un precedente positivo en la retina del público y será un resultado que le brindará mayor seguridad al plantel.


La batalla tendrá un atractivo especial: el choque enfrentará al astro británico David Beckham y a Landon Donovan, ambos quienes no son tan solo compañeros de equipo en el LA Galaxy, sino que también conforman un dúo potente el cual ya se ha establecido como una peligrosa y temida línea delantera.


De acuerdo a Bradley, a pesar de que hay distintos jugadores estelares en su equipo, las cifras de Donovan hablan por si mismas, ya que con 26 años recién cumplidos, claramente se ha convertido en uno de los mejores artilleros de los Estados Unidos.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.