Edson Buddle es el Jugador de la Semana

NUEVA YORK - El delantero del Los Angeles Galaxy Edson Buddle fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la Jornada 12 de la temporada regular 2008. Buddle registró su segundo tripleta de la temporada y condujo la victoria 3-0 del Galaxy sobre los San Jose Earthquakes. Gracias al triunfo, el Galaxy quedó solo en la cima de la Conferencia Oeste.


Buddle aventajó a los visitantes, recién al minuto seis, de manera espectacular. Desde el costado derecho, David Beckham mandó un centro al área chica que Josh Tudela cabeceó hacia atrás para que Buddle, desde fuera del área, conectara una volea cruzada inalcanzable para el portero Joe Cannon.


El partido estaba disputado, sin ningún dominador claro, hasta el comienzo del segundo tiempo. Al minuto 63, Ely Allen habilitó en la banda izquierda a Ante Jazic, quien avanzó unos pasos y mandó un nuevo pelotazo a la zona de castigo que Buddle conectó magistralmente de cabeza para el 2-0.


Buddle consiguió su "Hat Trick" unos cinco minutos después. Esta vez mediante un centro de Mike Randolph, el delantero galáctico les ganó en el solta a todos los defensores y cabeceó al ángulo superior izquierdo, maniatando por tercera vez a Cannon.


Con su actuación del sábado, Buddle registró su cuarto partido con tres goles, ubicándose en la tercera posición de esta categoría en la historia de la MLS, detrás de Stern John (5) e igualando la marca de Diego Serna (4). Esta es la séptima ocasión en que Buddle ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la MLS. Previamente, fue honrado con esta distinción en la Jornada 8 de la temporada 2008, cuando marcó tres goles en la victoria 5-1 sobre el FC Dallas. El Galaxy (6-4-2, 20 puntos) vuelve a la acción el sábado, 21 de junio cuando reciba al Columbus Crew, a partir de las 10:30 p.m. ET, en un partido transmitido por Direct Kick y MLSLive.tv.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en el 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)

Jornada 8: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)

Jornada 9: Cuauhtemoc Blanco (Chicago Fire)

Jornada 10: Robbie Findley (Real Salt Lake)

Jornada 11: Brian Ching (Houston Dynamo)

Jornada 12: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)