Eddie Johnson es el Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El delantero del Kansas City Wizards, Eddie Johnson, fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su actuación destacada en el triunfo de 3-2 de su equipo sobre el New York Red Bulls, el sábado, 2 de junio en el Arrowhead Stadium.


El marcador registraba un 1-0 al descanso a favor de los visitantes, los Red Bulls, gracias a un tanto del colombiano Juan Pablo Ángel, pero Johnson deslumbró en la segunda mitad anotando tres goles por segunda jornada consecutiva. El delantero igualó el partido en el primer minuto de la reanudación tras un perfecto sombrero a pase de Michael Harrington.


Johnson marcó su segundo tanto del encuentro en el minuto 59 tras una buena jugada colectiva en la que intervinieron el mexicanoamericano José Burciaga Jr. y el argeninto Carlos Marinelli. El seleccionado estadounidense remató en el segundo palo libre de marca.


Los Wizards sentenciaron el choque en el minuto 85, cuando Johnson volvió a anotar de tiro cruzado, tras un pase de Sasha Victorine desde la izquierda. El volante Dema Kovalenko acortaría distancias para los Red Bulls a dos minutos del final, y aunque se fueron en busca del empate el marcador ya no se movió. De esta forma los Wizards se convierten en líderes de la Conferencia Este.


Los tres goles le dieron al jugador de 23 años nueve tantos sobre las primeras nueve fechas de la MLS. Además es la tercera vez que el jugador recién convocado a la selección estadounidense para la Copa Oro de la CONCACAF 2007 ha capturado el galardón semanal durante la presente temporada y con sus tres goles, se convirtió en primer jugador en la historia de Liga a anotar tres goles en dos juegos consecutivos. Los Wizards se enfrentarán de nuevo a los New York Red Bulls en su próximo encuentro, el sábado, 16 de junio a las 7:30 p.m., hora del Este, en el Giants Stadium.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)
Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)
Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)


www.FutbolMLS.com