Eddie Johnson es el Jugador de la Semana

El delantero del Kansas City Wizards, Eddie Johnson, fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su actuación destacada en el triunfo 4-3 de su equipo sobre el New England Revolution el sábado, 26 de mayo en el Gillette Stadium.


Con el marcador 2-1 a favor del anfitrión el Revolution, Johnson igualó el partido al minuto 26 con una perfecta definición después que el mediocampista Jack Jewsbury había puesto una pelota encima de la defensa de New England.


Johnson marcó su segundo tanto del encuentro al minuto 38 tras un buen esfuerzo individual. El seleccionado estadounidense recibió la pelota en la esquina izquierda del área y al llevarse la marca del zaguero Jay Heaps, Johnson le pegó un fuerte disparo que venció al portero Matt Reis.


Mientras que el tanto de Johnson había adelantado a los Wizards, el Revolution igualó temprano en la segunda mitad. El partido seguía empatado hasta el minuto 82 cuando Johnson marcó su tercera anotación del partido. Recibiendo una pelota profunda de los pies del enganche argentino Carlos Marinelli quien lo dejó sólo, Johnson hizo una finta que dejó mal parado al portero Reis antes de definir con su zurda.


Los tres goles le dieron al jugador de 23 años seis tantos sobre las primeras ocho fechas de la MLS. Además es la segunda vez que el jugador recién convocado a la selección estadounidense para la Copa Oro de la CONCACAF 2007 ha capturado el galardón semanal durante la presente temporada. Los Wizards regresan a la acción el sábado, 2 de junio a las 8 p.m., hora del Este, contra el puntero del Este New York Red Bulls.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2007
Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)
Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 7: Juan Pablo Angel (New York Red Bulls)
Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)