Eddie Johnson embruja el Revolution

Davy Arnaud (izq.) y Eddie Johnson fueron los verdugos del Revolution.

En un partido vibrante, los Kansas City Wizards derrotaron 4-3 como visitante al New England Revolution. El ariete de los Wizards Eddie Johnson fue la figura del partido al anotar tres goles, incluyendo la anotación que definió el partido.


El Revolution comenzó ganando gracias a goles de Steve Ralston y Taylor Twellman. Davy Arnaud marcó el 2-1 y luego explotaría Johnson con dos goles. Shalrie conseguiría la paridad transitoria, pero Johnson de nuevo aguó la fiesta local.


Desde temprano, los Wizards se insinuaron con la movilidad de Arnaud y Johnson, pero la defensa local pudo contener las primeras llegadas y desde sus pies comenzaron a tejer la ofensiva del Revolution.


Al minuto 10, después de un desborde rápido por el centro de la defensa de los Wizard de Andy Dorman llegaría el primer gol del partido. Steve Ralston recibió solo por la punta derecha y remató a puerta. El portero Kevin Hartman tapó el primer remate, pero en el rebote Ralston volvía a aparecer para abrir el marcador.


Después del gol del Revolution, los dos equipos apretaron las marcas y el partido se jugaba en la mitad de la cancha.


En el minuto 22, los Revs extenderían su ventaja. Taylor Twellman convirtió su séptimo gol de la temporada después de un pase de Joseph. El goleador recibió el balón en el área y cruzó de izquierda a derecha para luego mandarla al fondo de la red para el 2-0.


La historia del partido cambiaría en tan solo dos minutos. Dos jugadas de buena factura dejaron a los presentes atónitos., En el minuto 25, Arnaud marcaría el 2-1 después de matar la pelota con el pecho tras ganarle la espalda a Joseph.


Solo un minuto después, Johnson empató el encuentro después de un pase de Jack Jewsbury. El ariete con un zurdazo la dejó guardada en la portería defendida por el cancerbero Matt Reis.


De esa forma, los Wizards se montaron en el partido. En el minuto 38, Johnson se encontró nuevamente con el balón después de un pase del defensa Jewsbury. El delantero hechicero hizo un regate en el área chica ante el defensa Jay Heaps, quien no pudo detenerlo, y marcó la diferencia del cruzando un remate a Reis para el 3-2 a favor de los Wizards.


La segunda parte comenzó llena de impresiciones de los de casa, mientras que los Wizards se crecían en la cancha dominando el balón lentamente. Joseph no encontraba compañía y ante la presión laboraba más recuperando balones, que armando situaciones de peligro. Johnson seguía siendo la pesadilla de la zaga local.


Steve Nicol trató de cambiar las acciones al poner al volante Wells Thompson en la cancha. El novato le inyectó rapidez, llegando a la última línea en varias oportunidades, pero sin suerte. El otro novato, Adan Cristman también trajo peligro con su ingreso por Pat Noonan, y de esta manera los Revs mejoraron poco a poco.


En el minuto 68, Joseph intentó sacar un centro pero el balón se encontró con la mano de un defensa de los Wizards en plena área, decretándose el cobro de una pena máxima. Joseph ejecutó el penal, convirtiendo el gol del empate a tres.


Cuando los Revolucionarios comenzaban a ganar territorio controlando un poco las acciones, Kansas city volvió a hechizar el Gillette Stadium. En el minuto 82, después de llevarse un balón repartido en el sector medio, los Wizards le cedieron la esférica a Johnson, quien se encontró a la defensiva local mal parada, y aprovechándose de la situación remató cruzado para dejar sin aliento a los de casa.


De esta forma, el buen momento de los Revs se quedó en el camino. Kansas City Wizards fue más sólido y de la mano de un Johnson imparable se llevó tres valiosos puntos.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.