Eddie Johnson, el mejor de la semana

NUEVA YORK - El delantero del Kansas City Wizards Eddie Johnson fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS por su participación destacada en el triunfo de su equipo sobre el D.C. United el sábado, 14 de abril en la segunda jornada de la temporada 2007 de la MLS. En el duelo, Johnson anotó un gol y tuvo dos asistencias cuando su equipo ganó en su primer juego de la temporada.


Johnson no dudo para darle un empuje a su equipo con dos asistencias en los primeros minutos del encuentro. Su primer pase para gol vino en el minuto tres con un toque suave al novato Michael Harrington para que el joven convirtiera su primer gol de su carrera. Johnson registró su segunda asistencia cinco minutos después cuando controló un centro de Scott Sealy y calmadamente le puso la pelota a los pies de Sasha Victorine quien mandó un derechazo al fondo de la red.


Johnson anotó su primer gol de la temporada antes del medio tiempo, cuando se colocó la pelota, se llevó su marca y convirtió ante la salida del portero Troy Perkins. Su esfuerzo pagó dividendos para su equipo al minuto 54 cuando su disparo fue atajado por Perkins pero el rebote quedó a los pies de Sealy quien consiguió el cuarto gol del encuentro para los Wizards.


Es la primera vez que el joven goleador y miembro de la selección estadounidense del Mundial de la FIFA 2006 ha ganado el galardón semanal. Johnson y los Wizards ahora se concentran para medirse contra el Chicago Fire el sábado, 21 de abril a las 8:30 p.m., hora Este en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois en un partido transmitido exclusivamente por HDNet.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido después del último partido de cada semana durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)