Earthquakes y Red Bulls terminan en tablas

Juan Pablo Angel

SANTA CLARA, Calif. --

En un duelo de necesitados, los San Jose Earthquakes y los New York Red Bulls se conformaron con un empate 1-1 en el Buck Shaw Stadium.


Aunque a ambos equipos les urgía sumar de a tres para meterse en la pelea por la Liguilla, ninguno pudo imponerse en el marcador, pese a la superioridad de los dueños de casa.


Mientras el elenco taurino comenzó la tarde del domingo en el sexto lugar de la Conferencia Este, producto de sus 21 puntos, los anfitriones, con sólo 14 unidades a su nombre, buscaban un resultado que les sirviera para abandonar el sótano del Oeste.


Toda la producción ofensiva ocurrió dentro del primer cuarto de hora. Recién al minuto 4, Dave van den Bergh mandó un centro sin peligro desde la izquierda que Eric Denton increíblemente cabeceó al ángulo superior derecho de su propio arco, inalcanzable para el cuidavallas Joe Cannon, nada que hacer para impedir el 1-0 en contra.


Sin embargo, al minuto 13, los Earthquakes emparejaron las acciones. Un saque de banda de Ronnie O'Brien al área llegó a Scott Sealy, quien de espaldas al arco remató de media vuelta. El guardapalos visitante Jon Conway sólo logró atajar a medias, quedando el rebote para Darren Huckerby, y el inglés no perdonó, clavando el tanto del empate y su primera conquista en la MLS.


A partir del segundo gol, San José creó la gran mayoría de las situaciones ofensivas, pero sin concretar sus oportunidades.


En dos ocasiones, el zaguero visitante Jeff Park se barrió para mantener la igualdad, frustrando los remates de Ryan Johnson y Sealy a los minutos 22 y 79, respectivamente.


Mientras, en la segunda fracción, los neoyorquinos intentaron reanimar su ataque con el ingreso de John Wolyniec para acompañar al colombiano Juan Pablo Ángel en la delantera.


Pese a las modificaciones implementadas por el DT Juan Carlos Osorio, el portero Conway se alzó como la gran figura de los Red Bulls, impidiendo un autogol al minuto 73 cuando se voló dentro de los tres palos para rechazar un pase de O'Brien que había desviado un defensor visitante.

A tres minutos del final, Wolyniec se desmarcó de dos rivales antes de penetrar el área desde la izquierda y mandar un centro rasante para el también suplente Mike Magee, pero este último tocó débil y a las manos de Cannon.


Con el 1-1 sellado, los de la Gran Manzana ahora se preparan para una seguidilla de tres partidos en casa, mientras que los Earthquakes recibirán la próxima fecha al Los Angeles Galaxy en el Colisea McAfee.
Pete Ratajczak colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.