Dynamo y la sana costumbre de ganar

Las celebraciones en el camerino del Houston Dynamo se han constituido en una costumbre desde que arrancó el mes de junio. Y en este nuevo mes la alegría permanece porque la furia Naranja no tiene nada que la detenga.


La última víctima, el Red Bulls de Nueva York, es un fiel testimonio de el buen momento futbolistico del onceno de la Ciudad Espacial. La goleada que recibieron testifica que los actuales campeones de la MLS no aflojan en su accionar victorioso.
Cuatro goles ante el fuerte equipo de la Gran Manzana es el claro reflejo de que las cosas en el conjunto de Houston se estan haciendo de la mejor manera y que el proposito de llegar a ser de nuevo protagonistas en la postemporada no esta muy lejos.
Seis victorias en siete encuentros (un empate) han borrado un nefasto inicio de temporada que nadie en el equipo quiere recordar.
"Estamos en nuestro mejor momento, incluso creo que un tanto mejor que la temporada pasada en esta misma época. Hoy ante Red Bulls volvimos a demostrar nuestro potencial y es el resultado del trabajo de la semana que intentamos ejecutar en cada juego", afirmó el capitán del equipo Wade Barrett.
El técnico Dominic Kinnear manifestó su contento por lo que mostró a su equipo ante Nueva York. "Seguimos siendo sólidos en defensa, y en el ataques estamos consolidando la contundencia que nos hizo falta al inicio de temporada. Este equipo esta creciendo y estan surgiendo jugadores que han cumplido con responsabilidades que nos hacen tener alternativas importantes", expresó Kinnear al término del encuentro.
Para el nuevo goleador del Dynamo Joseph Ngwenya haber marcado dos goles es motivo de alegría y motivación de seguir en la lucha. "Esto ha sido grande con el Dynamo, dos goles y tres puntos que nos estimulan a buscar el domingo tres puntos mas. Todos estuvimos maravillosos en el terreno de juego", dijo Ngwenya.
Por su parte la reacción del equipo Red Bulls se conoció a través del técnico Bruce Arena, quien manifesto que esta victoria es desafortunada. "Pienso que fuimos desafortunsados en el primer tiempo cuando recibimos los dos goles en cinco minutos. Estuvimos pobres para la segunda parte cuando esperaba una fuerte reaccion del grupo. Pero bueno, hay que seguir adelante y evitar estos juegos tan flojos en todas las líneas", acotó el tecnico de Nueva York.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.