Dynamo visita sin presiones al RSL

La presión de la clasificación desapareció por completo del Houston Dynamo luego de la emocionante victoria del pasado sábado ante el D.C United.


Ahora el Houston Dynamo disfruta del privilegio de haber asegurado anticipadamente su boleto a la Liguilla, pero su afán de ganar los dos partidos que restan de la temporada no se detiene.
Este sábado, el cuadro naranja visita la casa del Real Salt Lake con la indeleble misión de conseguir los tres puntos que lo acerquen a la posible obtención del primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste, la cual comanda el equipo FC Dallas. Las posibilidades están, sólo que no están supeditadas a los triunfos del Dynamo sino también a que el Dallas caiga derrotado en las dos presentaciones que también le restan.
Actualmente el equipo de Dominic Kinnear suma 44 puntos contra 49 que acumula el Dallas. Este último recibe este sábado la visita del Galaxy para luego cerrar con este mismo en la última fecha de la temporada regular en la ciudad de Los Angeles. Mientras que el Dynamo luego de jugar contra Real Salt Lake recibirá en casa al Colorado Rapids.
Los dos partidos se presentan como la portunidad para que el cuerpo técnico le brinde descanso a algunos jugadores que han estado actuando regularmente, pero Kinnear dice que no puede dar ventajas y que arrancará con su nómina fuerte y que luego dependiendo del como se desarrolle el partido alternará con los jugadores suplentes. "Nos restan dos encuentros y saldremos a buscar las dos victorias, puede suceder que resultemos en el primer lugar de la Conferencia y eso seria bueno para terminar la semifinal de la Liguilla en casa", dijo Kinnear.
El cuerpo técnico del Dynamo confirmó que no se podrá contar con el defensa central Eddie Robinson ya que este tiene que pagar la suspensión de un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
El juego ante Sal Lake no se muestra fácil ya que este equipo está urgido de una victoria que le permita acariciar la clasificación a la Liguilla.
Internamente en el equipo hay una sana disputa entre los jugadores Brian Ching y Dwayne De Rosario. Ambos figuran como los máximos anotadores del onceno de Houston con 11 goles.
Sin embargo, el delantero Ching afirma que no está teniendo en cuenta esta situación. "No importa quien haga los goles, aquí la misión es ganar. No hay rivalidad en cuanto a esto, no tiene porque haberla", dijo Ching.
El choque Dynamo y Real Salt Lake está programado para arrancar a las 8:00 p.m. CT.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.