Dynamo tranquilo ante CSD Municipal

Calrk55

HOUSTON, Texas.- Una victoria en el partido de ida jugado como visitante por el Houston Dynamo en la casa del CSD Municipal de Guatemala, hubiese sido simplemente fenomenal para la primera salida naranja en la serie de Cuartos de final de la Copa Campeones de la CONCACAF.


Pero para el bicampeón de la Copa MLS, el empate alcanzado le puede bastar para sellar este miércoles -en su casa y acompañado de sus fieles seguidores- el paso a la siguiente ronda de este certamen internacional en el que los naranjas participan por segunda ocasión.


El equipo de Dominic Kinnear saltará al terreno de juego del Estadio Robertson de la Universidad de Houston absolutamente decidido a liquidar las pretensiones del equipo chapín, quien fue un duro rival en el transcurso de los 90 minutos jugados en el estadio Mateo Flores, creando varias oportunidades de gol y amenazando una y otra vez el marco del zaguero dinámico Pat Onstad.


Los jugadores del Dynamo coinciden en que ahora el juego será a otro precio, y para tener mejores resultados, el equipo ha trabajado de manera sistemática durante los últimos días con el fin de no decepcionar a su afición local y conseguir un triunfo en el partido del miércoles ante Guatemala.


La hinchada del Dynamo podrá finalmente volver a ver en acción al volante Ricardo Clark, quien fue multado con una larga suspensión de varias fechas en la MLS. La presencia de Clark será trascendental, ya que como bien sabe la afición naranja, él, junto a Wayne De Rosario, se han constituido en la llave de éxito para el para el medio campo naranja. Los dos, unidos al atacante Brian Ching, pueden poner en serios aprietos a virtualmente cualquier línea defensiva.


Sin embargo parte de la ventaja que cede el equipo de Houston es que algunas de sus figuras, como Patrick Ianni, Holden Stuard, y Brad Davis, no podrán estar en este juego ya que se encuentran participando en el torneo preolímpico con la selección Sub-23 de los Estados Unidos.


Pero bien podría ser una buena oportunidad de ver en acción al recientemente contratado argentino Franco Caraccio, vistiendo la camiseta Naranja por primera vez en casa.


En tanto, el equipo de Guatemala estaba anunciado para llegar a la Ciudad Espacial en la noche del lunes y tiene programado hacer entrenamientos el martes a doble jornada.


Los jugadores que viajan con el equipo Municipal son: Jaime Penado, Selvyn Ponciano, Pablo Melgar, Claudio Albizuris, Carlos Figueroa, Fredy Thompson, Gonzalo Romero, Sergio Guevara, Freddy Garcia, Israel Silva, Guillermo Ramírez y Mario Rodríguez.


Por su parte el técnico Kinnear sin confirmar la nomina titular tiene a su disposición la siguiente nomina de jugadores: Pat Onstad, Craig Waibel, Eddie Robinson, Bobby Boswell, Wade Barrett, Richard Mulrooney, Ricardo Clark, Dwayne De Rosario, Brian Mullan, Corey Ashe, Chris Wondolowski, Franco Caraccio y Brian Ching.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.