Dynamo sigue a la espera del triunfo

Dwayne De Rosario

HOUSTON - Para muchos es difícil asimilar el momento por el cual atraviesa el Houston Dynamo, equipo que en sus dos años en la Ciudad Espacial se ha caracterizado por ser ganador y exitoso.


No es grave, pero sí preocupante, cuando en seis encuentros no se ha podido saborear del néctar de la victoria con el obligado conformismo de cuatro empates y dos derrotas.


No obstante, el pensamiento del cuerpo técnico Naranja con respecto a la situación no es de pesimismo, aun cuando la oncena local fue protagonista de su peor encuentro, en lo que a fútbol se refiere, tras igualar sin goles en casa con Chivas USA.


"Es duro pasar este trago amargo cuando se piensa acerca de esto. Tuvimos opciones para ganar y no las aprovechamos, fue una noche frustrante. Necesitábamos de un gol para acabar con esto. Obviamente, ellos (Chivas USA) vinieron aquí a buscar el empate, a buscar un punto y a ejecutar un plan que les dio resultado", expresó Dominic Kinnear.


La misión del adiestrador está enfilada en mantener la actitud positiva dentro del plantel, pese a los magros resultados cosechados hasta la fecha.


"Nosotros entendemos lo que estamos haciendo y seguiremos en la misma tarea de inculcar el potencial que nos llevará a superar todo esto. Nos vamos a casa a meditar, para entonces el lunes tener mayor claridad de lo que vamos a emprender. Esto tiene todavía mucho por recorrer", concluyó Kinnear.


Por su parte, el volante Richard Mulrooney confesó su decepción al no poder obtener el triunfo.


"No ganamos, no perdimos, pero esto se siente como si hubiéramos perdido, porque estábamos en casa. Estamos en el fondo de la Conferencia en este momento, pero sostengo que nosotros estamos haciendo las cosas correctamente y no estamos jugando un mal fútbol", opinó el volante.


Para los rojiblancos, el empate como forastero fue visto como un buen resultado, puesto que venían de sufrir tres derrotas consecutivas.


"Ambos equipos crearon pocas oportunidades, nosotros tuvimos pocos chances, ellos tuvieron pocas oportunidades. Pienso que fue un resultado justo. Sabíamos que este iba ser un juego cerrado, duro y caliente. Yo estoy orgulloso de mi equipo, por su forma de jugar y defenderse. Volvimos a jugar como lo hicimos el año pasado", aseguró el técnico Preki.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.