Dynamo sale a evitar un incendio

Un negro nubarrón cubre los alrededores del campamento del Houston Dynamo. Y ahora la misión más inmediata es hacer despejar las amenazas de tormenta.


Este miércoles el equipo de la Ciudad Espacial sigue su ruta de visitante y asume otro reto con la obligación de buscar una victoria a domicilio ante el Chicago Fire.
En las últimas tres salidas el equipo naranja se ha visto superado y con el peligro de descender de la segunda posición de la tabla de la Conferencia Oeste.
El equipo luego de tener un merecido día de descanso se reportó a los entrenamientos en la mañana del martes en donde se pudo observar que los trabajos estuvieron relacionados con actividades con el balón en espacio reducido, disparos de tiro libre, y movimientos defensivos con pelota quieta.
Será la primera y única visita que Houston Dynamo le haga a la ciudad de Chicago, equipo que en el partido de ida, en la Ciudad Espacial, se alzó con la victoria por mínima diferencia. Por lo que ahora el cuadro de Dominic Kinnear buscará vengar la osadía que tuvieron de llevarse los puntos.
El cuerpo técnico del Dynamo argumenta que el equipo esta jugando buen fútbol y que la última caída ante las Chivas USA fue un tanto inmerecida. "Ni merecimos perder ante Chivas, jugamos bien, pero pienso que algunas apreciaciones no fueron favorables. Ahora saldremos a buscar los puntos como siempre mostrando nuestro fútbol", expresó Kinnear.
Con esta derrota 3-2 ante el chiverio el cuadro naranja comienza a causar preocupación ya que de los ocho juegos que le hacen falta para terminar la temporada regular cinco de ellos son de visitante y sólo tres en casa, por lo que está en riesgo su presencia en la postemporada.
Cabe recalcar que el Dynamo no ha podido gozar de la necesaria consistencia a lo largo del torneo. Estando en casa ha dejado escapar puntos que ahora le están haciendo falta y lo tienen en una situación de apremio. La ausencia de su máximo goleador Brian Ching parece hacerle daño, además la poca producción del otro delantero Alejandro Moreno no colma las expectativas. Para el juego del miércoles el equipo no podrá contar con los servicios del volante Ricardo Clark, quien sufrió una expulsión en el último juego ante Chivas USA.
La patada inicial para el juego Houston Dynamo-Chicago Fire está programada para las 8:00 p.m. CT.
Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.