Dynamo saborea su momento de gloria

Dwayne De Rosario takes a moment to reflect after the win.

WASHINGTON, D.C. - El técnico Dominic Kinnear se deshizo en elogios para sus jugadores, quienes remontaron un marcador adverso de 1-0 para batir al New England Revolution en la Copa MLS y consagrarse bicampeones de la liga.


"Estoy orgulloso no sólo de este segundo título sino por el hecho de dirigir a un equipo como el Houston Dynamo", dijo Kinnear en la conferencia de prensa oficial después del partido.


Flanqueado por el Jugador Más Valioso del pleito, Dwayne De Rosario, el estratega resaltó la "actitud impresionante de los jugadores para ganar su segundo campeonato consecutivo al venir desde atrás en el marcador".


Houston igualó al D.C. United como los dos únicos equipos en la historia de la liga en ganar títulos en temporadas seguidas, después que los capitalinos lograran sus dos primeras estrellas en los años 1996 y 1997.

Por el contrario, el New England Revolution vio frustrado su cuarto intento en una final y el tercero en forma consecutiva, los dos últimos a expensas del Dynamo.


En un bonito gesto, Kinnear dio una palabra de aliento a su malogrado rival en el banquillo, Steve Nicol.


"Felicito a Nicol por la gran temporada y por tener un club como New England, que mantuvo mucha consistencia durante toda la temporada", expresó el adiestador Naranja, no sin antes confesar que su escuadra "pudo haber jugado mejor".


Kinnear también aprovechó la presencia de los micrófonos para congratular públicamente a De Rosario, no tanto por haber anotado el gol del campeonato sino por "haber marcado de cabeza", justamente una de las debilidades del talentoso volante canadiense.


"Es cierto que fue un gran pase de Davis (Brad) pero hay que dar mucho crédito a Dwayne, quien definió de excelente manera".


"Hoy es un gran día para Houston por estar celebrando este segundo título en un año que fue muy ocupado por nuestras participaciones en la Copa de Campeones de la CONCACAF y SuperLiga", concluyó Kinnear.


Rodeado de sus hijos y con una sonrisa de oreja a oreja, De Rosario minimizó su galardón, destacando la labor de todo el conjunto, "porque somos muy fuertes como equipo y nunca nos rendimos".


Al llegar el momento de revivir el duelo más importante del año, el autor del gol del bicampeonato confidenció que jamás hubiera pensado que definiría de esa forma.


"Brad me dio un gran pase y para mí fue muy fácil colocarlo en el fondo de la red. Cuando se está en ese tipo de situaciones de cara al gol, hay que pensar rápido y creo que esa era mi mejor opción", analizó.


Además poner la guinda a la torta, De Rosario habilitó al zimbabwense Joseph Ngwenya en el tanto del empate al minuto 61.


"Todo se lo debo a mis compañeros. Ese gol y todos mis logros con este equipo sólo han sido posibles porque estoy rodeado de grandes jugadores".
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.