Dynamo rescata empate con el Crew

Joseph Ngwenya y el Dynamo rescataron un empate con el Columbus Crew.

Lo que se veía como una derrota para el equipo Houston Dynamo en su propio estadio resultó siendo un empate a un tanto ante el visitante Columbus Crew. No fue una noche prodigiosa para el equipo Naranja, lo cual fue aprovechado por el equipo de la visita quien pudo controlar todo de cierta manera los primeros 45 minutos limitando a su rival en sus intenciones ofensivas.


Los goles fueron obra de Alejandro Moreno al minuto 38, mientras que el empate lo consiguió Nate Jaqua cuando trascurria el minuto 79.
El Dynamo lució un tanto confundido y su fútbol careció de aquella claridad, la cual se había constituido en una costumbre cada vez que se presenta ante su público en el estadio Robertson de la Universidad de Houston. En la zona de volante de Dwayne De Rosario, Richard Moulroney y Brian Mullan no generaron la conección con Jaqua y Ngweny. Algunos chizpasos sólo se quedaban en intenciones.
El primer asomo de peligro en el juego lo tuvo la estrella del Culumbus Crew, Guillermo Barros Schelotto, quien con su pierna derecha estrelló un balón en el horizontal cuando ya nada podía hacer el arquero Pato Ontad. Era el aviso que la balanza en cualquier momento se podía inclinar hacia el equipo visitante.
Y así fue, al minuto 17, una genialidad del argentino Schelotto produjo la primera anotación de la noche. Y como para que le causara mayor dolor al Dynamo, el autor fue Alejandro Moreno, jugador que un día fue naranja y que fue enviado al Crew.
La jugada nace de una jugada individual de Barros Schelotto logrando ingresar al area y en acción rápida le tocó el balón a Moreno, quien acompañaba la jugada teniendo únicamente que empujar el balón al fondo de la red para irse en ventaja.
Al minuto 38 el Columbus Crew se quedó con un jugador menos cuando fue expulsado del juego Marcos Gonzalez por recibir una doble tarjeta amarilla luego de una fuerte falta sobre el atacante Ngwenya.
Con esta ventaja númerica de hombres en el terreno de juego, el Dynamo apretó en su ofensiva y pudo entonces arrimarse con mayor decisión sobre la portería que defendía el golero Will Hesmer.
Al minuto 43 el equipo Naranja tuvo la opción más clara de igualar el marcador, cuando Jaqua tiró por arriba el balón solitario y frente a la porteria callando el grito de gol de los aficionados en las tribunas.
Un minuto después fue De Rosario, quien después de enorme esfuerzo para dominar el balón y eludir un contrario, su remate pasó rosando el palo derecho del arquro Hesmer.
Para la segunda mitad el Dynamo salió como una tromba en procura del gol del empate. Mientras que el visitante se replegó atrás intentando especular con el contragolpe.
El gol del empate se presentó luego de frecuentes intenciones de ataque. Al minuto 79 Ngwenya tomo con decisión el balón y penetró la ferrea defensa de los pandilleros, al entrar al area se juntó con Ricardo Clark quien se la devolvió para que sacara un fuerte remate que el arquero Hesner logró manotear, pero allí estaba Jaqua atento para empujarla y enviarla al fondo de la red.
Un minuto después Ngwenya tuvo otra opción de gol y cuando se disponía a rematar fue despojado del balón por un defensa contrario. Houston siguió atacando y se arrimaba con peligro a finales del partido, pero sin suerte alguna y se tuvieron que conformar con el empate en un choque como para el olvido.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.