Dynamo recupera la confianza

HOUSTON - La felicidad en la Ciudad Espacial fue absoluta. Houston emergió victorioso una vez más en el Clásico texano, exhibiendo la misma garra que lo llevó a ser campeon de la MLS en el 2006.


El triunfo por 2-1 de los Naranjas ante FC Dallas fue aún más meritorio tomando en cuenta que vencieron al actual líder la Conferencia Oeste.


"Éste es el verdadero Dynamo, el equipo campeón, el luchador, el que no se rinde. Esta victoria nos demuestra a nosotros mismos nuestro potencial. Esperamos seguir por esta nueva ruta, estamos muy contentos y motivados para seguir adelante", dijo el Ricardo Clark una vez finalizado el encuentro.


Sobre su gol del empate, el volante se demostró contento por haber contribuido directamente a la remontada y eventual victoria de su equipo.


"Sabia que no podía fallar, por eso miré primero al arco y luego saqué el disparo con potencia. Ya había fallado muchas opciones en otros juegos, así que estuve seguro cuando le pegué al balón", acotó.


Cabe recordar que Clark y Brian Ching abandonarán al cuadro Naranja para unirse a la selección de los Estados Unidos, que esta semana inicia su participación en la Copa de Oro de la CONCACAF.


"Somos un grupo sólido, tenemos jugadores de la calidad con el carácter necesario para enfrentar los juegos que vienen, así que no hay que preocuparse por nuestras ausencias", recalcó.


Mientras, Eddie Robinson resumió la alegría y alivio que sentía el plantel por haber ganado su primer partido en casi un mes.


"Cuando trabajas con entrega y haces las cosas bien, el premio llega. Hemos ganado, esta victoria es importante, sabemos que podemos dar más".


El técnico Dominic Kinnear fue enfático al asegurar que el resultado conseguido ante FC Dallas aumentó de forma exponencial el nivel de confianza de sus jugadores.


"Tuvimos una excelente reacción en el segundo tiempo, le reducimos los espacios a Dallas y fuimos consistentes en el ataque. Ahora vamos a encarar los siguientes encuentros con la misma decision".


Respecto a las partidas de Clark y Ching, el estratega lamentó el hecho de que tengan que abandonar el grupo en un momento tan crucial, pero manifestó su apoyo total al equipo que dirige.


"Tenemos un grupo capaz de seguir por esta senda. Tenemos jugadores dispustos a encarar la titularidad con la misma responsabilidad que Ching y Clark, y sabemos que cumpliran", prometió.


Por su parte, el tecnico de FC Dallas Steve Morrow reconoció la superioridad del Dynamo en la segunda parte, pero argumentó que la alta temperatura incidió directamente en la decaída de algunos de sus futbolistas en comparación con los primeros 45 minutos de juego.


"Fuimos mejores en la primera parte, pero para el segundo tiempo no fuimos capaces de mantener el ritmo y Houston se nos vino encima y no supimos salir de la presión", resumió el adiestrador.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.