Dynamo recibe a los hombres de rojo

HOUSTON — Con la misma disposición ganadora de siempre y dispuestos a seguir demostrado que son un equipo para grandes cosas en esta temporada de la MLS el Houston Dynamo vuelve y sale al ruedo del estadio Robertson de la Universidad de Houston. Esta vez para recibir la visita del Chicago Fire en juego programado para este sábado a las 4:00 p.m. ET.


Para este encuentro el equipo de la visita no podrá contar con tres de sus jugadores de la línea titular, pero que no inquieta al cuerpo técnico toda vez que ellos consideran que en la suplencia existen jugadores con grandes condiciones para que suplan con méritos estas vacantes dejadas por Brian Ching, Dwayne De Rosario y Adrian Seriux.


El primero como es sabido se encuentra concentrado con la selección de los Estados Unidos que se alista para viajar rumbo al
Mundial de Alemania. Los otros dos pilares en la defensiva y ofensiva naranja se encuentran lesionados y no podrán ser de la partida.

El reemplazo de Ching ya se conoce, Ronald Cerritos, quien viene jugando desde hace dos juegos cuando el Dynamo enfrentó al FC Dallas en los choques de ida y vuelta. No logró marcar gol en esos dos enfrentamientos, pero durante la semana estuvo trabajando mucho en el aspecto de definición y se manifiesta confiado en que este sábado será el día para anotarse el primero de la temporada. "Me siento tranquilo, no tengo desesperación por anotar, sé que los goles vendrán y tengo fe que este sábado voy a conseguir el primero, he estado haciendo bastante trabajo de definición y espero que eso se refleje en la cancha ante el Chicago", afirmó Cerritos, quien hace pareja en el frente de ataque con el venezolano Alejandro Moreno.


Para copar los puestos de De Rosario y Seriux, el técnico Dominic Kinnear no dio a conocer los nombres de los titulares, pero según lo que se pudo observar en los entrenamientos la posición de defensa central y último hombre en la zaga podría estar en Julian Nash o Kevin Goldthwaite, mientras que en el mediocampo está casi segura la aparición de Ryan Cochrane, quien será responsable de llevar los hilos de la zona de volantes juntándose con Ricardo Clark.


Según el técnico Kinnear el Dynamo saldrá con la misma movilidad de siempre y con la misma actitud ofensiva que se ha hecho característico en todo el torneo. "Nada tiene que variar, nos visita un equipo que sabe manejar bien el balón, que tiene figuras de buen nivel individual, pero igual nosotros tenemos que salir a realizar nuestro trabajo buscando siempre atacar", declaró Kinnear.


El equipo de la visita trae en su nómina al hondureño Iván Guerrero, por lo que se avisa una destacada presencia de hondureños residentes en Houston en el estadio Robertson, así como también los salvadoreños que han estado apoyando al delantero Cerritos. Dynamo busca este sábado sumar su quinta victoria de la temporada y la cuarta en su reducto. La única derrota en casa la sufrió en la segunda jornada ante los Wizards de Kansas City. Con 13 puntos Houston intentará sumar tres más para mantenerse pisándole los talones al líder de la Conferencia del Oeste, el FC Dallas.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.