Dynamo recibe al novato de la MLS

Ricardo Clark y Dynamo recibe al Toronto FC, equipo novato en el 2007.

HOUSTON.- Otra página de su exitosa carrera en la MLS se encuentra lista y abierta para escribir. El Houston Dynamo, onceno que no ha dejado de sorprender a muchos en su corta carrera en el fútbol profesional de los Estados Unidos, se alista ahora para afrontar otro juego en casa cuando reciba la visita del Toronto FC.


Enfrentamiento en donde pone en juego su largo invicto de nueve fechas en la Copa MLS y se coloca a punto de establecer un nuevo record de tiempo sin recibir goles. Actualmente el equipo Naranja presenta 605 minutos, y en la historia de la MLS el record lo sostiene el Kansas City Wizards con 681. O sea que el equipo de la Ciudad Espacial se encuentra a 76 minutos, logro que podría materializarse teniendo en cuenta el alto rendimiento que ha tenido el equipo y lo fuerte que se hacen cuando juegan es su propia casa.
"Mientras estemos jugando con toda la energía vamos a seguir con éxito, nuestra defensa es fuerte, yo hago mi trabajo lo mejor posible, así que saldremos a defender en este juego ante Toronto con la misma decisión", dijo Pat Onstad.
Como algo coincidencial, el último gol que gol que recibió el Houston Dynamo fue en el choque ante el Columbus Crew, y el autor fue precisamente el atacante Alejandro Moreno, quien en días anteriores había sido trasferido por ellos a ese equipo.
"Estos triunfos son producto del esfuerzo que ponemos todos en el terreno de juego, nuestro lema es no rendirnos nunca, entregar todo en cada juegos, luchar los noventa minutos de principio a fin", opinó el capitán y defensa del equipo Wade Barrett.
Esta demostrado que la llegada de los jugadores Joseph Ngwenya y Nate Jagua al ejercito que orienta Dominic Kinnear ha sido de gran valor en el rendimiento del equipo. El impacto que han generado estos dos delanteros ha sido tal, que su acondicionamiento con el equipo se dio de manera rápida y ambos están respondiendo con goles.
"Ellos se han ajustado a nuestros sistemas, son grandes profesionales, nunca dudamos en traerlos porque sabíamos de la capacidad técnica que poseen" afirma Kinnear.
En su última salida los Naranjas golearon al Chicago FIRE en su propio reducto y volvieron mostrar contundencia en el ataque en donde también el novato Stuart Holden se ha constituido en una de las figuras del equipo.
El equipo Toronto F.C no ha perdido en sus últimos tres encuentros, en su último también enfrentó al Chicago Fire, con quien igualó el pasado sábado a un tanto.
La posible nómina titular para este encuentro podría ser : Pat Onstad, Craig Waibel, Wade Barrett, Eddie Robinson, Patrick Ianni, Brian Mullan, Ricardo Clark, Dwayne De Rosario Stuart Holden, Brian Ching, y Joseph Ngwenya. Y en la suplencia estarían Mike Chabala, Nata Jaqua, Nick Hatzke, Zach Wells, y Chris Wondolowski.
Por su parte el Toronto F.C podría actuar con : Srdjan Djekanovic, Jim Brennan, Todd Dunivant, Tyrone Marshall, Ronnie O'Brien, Maurice Edu, Carl Robinson, Andy Welsh, Marvell Wynne, Danny Dichio, y Collin Samuel.
El juego esta programado para arrancar a las 7:30 Pm en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.