Dynamo - Rapids en duelo nocturno

Corey Ashe

HOUSTON - Reconfortados por la victoria del pasado domingo ante FC Dallas - su primer festejo después de cuatro fechas - Houston Dynamo retorna al gramado del estadio Robertson de la Universidad de Houston en búsqueda de otro éxito en su propio reducto cuando reciba a los Colorado Rapids.


El cotejo de este jueves será el segundo encuentro de la temporada entre ambas escuadras, y el cuadro Naranja manifiesta su propósito de aplicar la misma dosis del primer choque cuando a domicilio se impusieron ante el equipo dirigido por Fernando Clavijo por un contundente 3-1.


Los pupilos de Dominic Kinnear exteriorizan la confianza de poder seguir por la senda victoriosa. La destacada actuación ante el líder de la Conferencia Oeste el domingo pasado les confirmó que la constancia al trabajo es la mejor arma para contrarrestar los malos momentos que puedan aparecer.


Dynamo no podrá contar con tres de sus figuras para el enfrentamiento de PrimeTime de ESPN 2. Dwayne De Rosario, Brian Ching, y Ricardo Clark están con las selecciones de sus respectivos países para participar en la Copa Oro. De Rosario hace parte del seleccionado de Canadá, mientras que Ching y Clark integran el campeón defensor, Estados Unidos.


Kinnear ha venido trabajando con antelación para llenar estas vacantes y, al parecer, ya tiene definidos a los jugadores que tendrán la responsabilidad de reemplazar a las figuras ausentes.


El novato Corey Ashe haría pareja en la primera línea de volantes junto con Richard Mulrooney. Ashe se ha ganado la confianza del técnico con sus buenas actuaciones como suplente, donde ha dejado todo en la cancha para ganarse la oportunidad de entrar desde el arranque.


La única duda para Kinnear está en la punta, por la situación todavía no resuelta del atacante Paul Daglish, quien no se encuentra totalmente recuperado del esquince a su tobillo derecho. En el caso de que no se recupere a tiempo el escocés, el novato Stuar Holden acompañaría a Joseph Ngwenya en la delantera.


Mientras, los Rapids, que vienen de caer a manos de Toronto FC por un marcador de 2-1, actualmente ocupan el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 15 puntos.


Por su parte, el equipo Naranja marcha en el cuarto lugar de la tabla, a cinco unidades de su contrincante de este jueves.


Afortunadamente para Dynamo, la visita no podrá contra con el corpulento delantero Roberto Brown, quien fue convocado a participar con la selección Panamá para la Copa Oro.


El duelo Dynamo-Rapids está programado para arrancar a las 8 P.M. (hora local) y podrá será transmitido en en vivo y en directo a través de ESPN2.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.