Dynamo presenta a jugador juvenil

Mario Perez es el primer jugador de fuera de Houston que llega a la Academia.

Un joven de ascendencia salvadoreña se convirtió en el primer jugador de los nuevos sistemas de fuerzas básicas de la MLS. Walberto "Pana" Vásquez fue presentado el martes por el Houston Dynamo como su primer miembro de las divisiones menores. El equipo campeón de la MLS había lanzado su sistema de desarrollo de jugadores juveniles el viernes pasado.


"Me siento bendecido por tener la oportunidad de crecer y desarrollarme como jugador del Dynamo. Ahora pondré toda mi energía en mejorar y ojalá en algún momento siendo parte del primer equipo del Dynamo", dijo Vásquez durante su presentación.
El joven jugador se desempeña como delantero o mediocampista ofensivo dentro del campo de juego. Vásquez, de 17 años, es oriundo de Houston y ha hecho parte del Programa de Desarrollo Olímpico del Sur de Texas y de la región. Allí fue entrenado por James Clarkson, actual director de las divisiones inferiores del club de Houston. A nivel de clubes locales, Vásquez ha estado con los Houstonians.
"Siento que hemos hecho una buena selección al traer a Walberto. Tiene todas las cualidades necesarias para desarrollar una larga carrera, que esperemos sea con el Dynamo", dijo Clarkson.
Vásquez tuvo la oportunidad de disfrutar del primer año de fútbol profesional en Houston. "Todo bien, jugaron bien, ganaron el campeonato. Fui a muchos de los partidos".
El joven estudiante del Cy Falls High School estuvo en la presentación en compañía de sus padres. La llegada de Vásquez al Dynamo ha sido un sueño familiar hecho realidad. "[Están] felices, mi papá casi juega fútbol profesional en el El Salvador. Siempre quiso esto para mi y mi hermano, que también juega muy bien".
Vásquez reconoce que tiene mucho por hacer para conseguir el objetivo de llegar al primer equipo del Dynamo. "Hay que hacer mucho trabajo, todavía tengo mucho que hacer. Necesito jugar bien y entrenar bien duro. Hay que ver ue es lo que los técnicos quieran de mi, es decisión de ellos ".
El delantero, que ha tenido la oportunidad de compartir con el ex-delantero Raúl Díaz Arce, leyenda emelesera y de El Salvador, desea que otros jóvenes de Houston tengan la oportunidad de llegar al equipo.
"Espero que hayan oportunidades. Ellos también aman el fútbol, entrenan igual y todos quieren llegar al próximo nivel".
Adicionalmente, el Houston Dynamo también anunció la llegada de otro joven a sus fuerza básicas. Se trata de Mario Pérez, de 15 años, quien viene de Brownsville, Texas, y juega como volante central para el Porter High School y el equipo Border Bandits de McAllen.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.