Dynamo prepara su reto internacional

A toda maquina se prepara el Houston Dynamo para su compromiso continental.

HOUSTON.- El Houston Dynamo ha levantado su campamento de entrenamientos con la firme iniciativa de hacer de esta temporada un exitoso trébol de cuatro pétalos.


Y para que el tiempo no sea su enemigo, el equipo 'naranja' ya se encuentra trabajando ardorosamente para poder obtener la mejor condición física en cada uno de sus jugadores para afrontar el primer reto que es la Copa de Campeones de la CONCACAF.


Dynamo tiene la dura tarea para este 2007 de afrontar cuatro torneos (la temporada regular de la MLS , U.S Open Cup, Copa de Campeones de la CONCACAF, y SuperLiga) y por ende el cuerpo técnico que encabeza Dominic Kinnear quiere llevar a cabo el trabajo de la mejor manera. "Somos conscientes de la necesidad de lograr la mejor preparación, nosotros deseamos estar listos y en forma para cada uno de los torneos que vamos a enfrentar", dijo Kinnear.


Un total de 28 jugadores se vienen dando cita a las jornadas de entrenamientos y las únicas caras nuevas que se vieron fueron los jugadores novatos seleccionados en el pasado SuperDraft de la MLS. "No tenemos sorpresas, tenemos la misma base del año pasado y en el escritorio tenemos varias hojas de vidas que estamos estudiando. Por ahora no hay nada", acotó.


El estratega no ocultó su optimismo e hizo mención de la confianza que le tiene a este grupo de jugadores. "Esperamos que este año sea igual y mejor que el año pasado. Tenemos que apurar los entrenamientos, afortunadamente varios de los jugadores han llegado con buena figura y eso facilita y adelanta la preparación", agregó.


Uno de los que llego en buena forma fue el volante Dwayne De Rosario, quien tuvo la oportunidad de iniciar la pretemporada con la selección de Canadá, en donde aspira a tener un puesto en la titular. "Estuve diez días con la selección en Florida y allí pude arrancar los trabajos de este año, así que me encuentro en buena forma, siempre me gusta llegar lo mejor posible a los primeros entrenamientos", dijo el canadiense.


Acerca del primer rival, el equipo Puntarenas de Costa Rica, De Rosario afirmó no conocer mucho. "Si están en este torneo deben ser un buen equipo, nosotros vamos a encararlos de todas maneras poniendo a prueba nuestro potencial, así que creo que va a ser un buen encuentro", agregó.


Otro que se mostró buen estado físico fue el delantero y goleador Brian Ching, quien manifestó su complacencia de regresar a la actividad. "Regresar me hace sentir bien, especialmente después de la temporada que tuvimos el último año. Nuestra meta es ser ganadores otra vez, sabemos que será duro y dificultoso, pero creo que tenemos el perfecto equipo para hacerlo", expresó.


Copa de Campeones ya completó a sus finalistas

El equipo caribeño, el W Connection de Trinidad y Tobago aseguró el último cupo disponible para intervenir en la nueva Copa de la Concacaf 2007.


Los trinitenses alcanzaron ese honor en el juego final del Campeonato de la Unión de Futbol del Caribe, gracias a un triunfo mínimo por 1-0 ante otro equipo de Trinidad, el CL Financial San Juan Jabloteh.


El Connection ya había eliminado en la primera fase al Hoppers de Antigua y Barbuda, y al Islanders de Puerto Rico, dirigido por el técnico costarricense Toribio Rojas.


En semifinales, el cuadro trinitense descalificó 3-2 al mejor equipo de Jamaica, Harbour View FC. En cuartos de final de CONCACAF, el Connection se medirá a visita recíproca al Guadalajara (México). La serie será del 13 al 28 de febrero.


Los cuartos de final lo completarán el Olimpia de Honduras ante el D.C. United. El ganador de la serie se enfrentará en semifinales al mejor entre Chivas y W Connection.


La final que define al nuevo campeón de la Concacaf se programó del 17 al 26 de abril, en duelos de ida y vuelta. El mejor ganará el derecho de jugar el Mundial de Clubes en Japón, mientras que el subcampeón será uno de los tres invitados del área a la Copa Sudamericana.


El calendario
Serie 1: Pachuca (México) ante Marquense (Guatemala), el 22 de febrero (8:05 p. m.), en Pachuca. El juego de vuelta es el 28 de febrero (6:15 p. m.) en San Marcos.


Serie 2: Puntarenas (Costa Rica) con Dynamo Houston (EE. UU.), el 21 de febrero (1:35 p. m.), en Puntarenas. Juego de vuelta: 1 de marzo (8:05 p. m.) en Texas.


Serie 3: Guadalajara (México) visitará al W Connection (Trinidad y Tobago), el 13 de febrero (8:05 p. m.), en Marabella. El juego de vuelta se jugará el 28 de febrero (8:45 p. m.), en Guadalajara.


Serie 4: Olimpia (Honduras) ante D.C. United (EE. UU.), el 21 de febrero (8 p. m.), en Tegucigalpa. El juego de vuelta es el 1 de marzo (7:05 p. m.), en Washington.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.