Dynamo piensa en resurgimiento ante Dallas

HOUSTON - En su nueva escalada por la empinada montaña que le muestra el camino hacia la consecución del éxito, el Houston Dynamo se ha dejado absorber por ciertos obstáculos en el duro ascenso, corriendo el riesgo de olvidar cuál es la estrella que lo guía.


En tres juegos consecutivos a los Naranjas les ha tocado beber el trago amargo de la derrota, entregando la apariencia de ser un equipo que se devuelve en caída libre. Y la clara realidad es otra, ya que por que allí están los mismos gladiadores que la temporada pasada se alzaron con el máximo trofeo de la MLS. Resulta que se encuentra latente el mismo potencial de jugadores con la calidad suficiente como para volver a ser los grandes protagonistas de la liga.


Aunque los resultados arrojen saldos negativos, el equipo exhibe una estructura sólida en cada una de sus líneas y su fútbol se deja ver en cada una de sus presentaciones.


El equipo Naranja tiene buena defensa, eficiente medio campo, crea opciones de gol, pero su gran falla es que no concreta las oportunidades. Justamente por esta razón, muchos encuentros se les han ido de las manos.


A pesar de todo, el optimismo del técnico Dominic Kinnear no se ha debilitado, su afán continúa en encontrar la respuesta a cada dificultad, y afirma que él y su grupo hacen parte de la respuesta, por lo tanto el pesimismo no tiene cabida dentro del plantel.


"Yo miro alrededor del camerino y observo a la gente valiosa que tengo, pienso que tenemos el suficiente carácter para salir de esta situación, estamos trabajando y poco a poco vamos a encontrar los goles que nos han sido esquivos", aseguró el estratega.


Este domingo podría ser la oportunidad para Houston de reencontrarse con la victoria y los goles cuando se lleve a cabo el Clásico texano con la visita del F.C Dallas en el estadio Robertson.


La rivalidad existente entre ambos equipos se intensificará una vez más y el Dynamo luchará por juntar todos los elementos futbolísticos que refresquen su firme intención de salir de las dificultades.


"Esta es una bonita oportunidad para volver a ser el Dynamo que todos quieren ver. Saldremos a demostrar que nosotros tenemos las respuestas para ser mejores, tenemos que ser contundentes en el área contraria, y este domingo ante Dallas será el nuestro día", afirmó el atacante Brian Ching, quien de paso se alista para integrar la selección de los Estados Unidos que competirá en la Copa Oro.


Este será la quinta ocasión en que los equios texanos se midan, y hasta el momento Dynamo ha salido mejor librado con dos triunfos, una derrota y un empate. El juego esta programado para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.


FC Dallas no podrá contar con los servicios del atacante Carlos "El pescadito" Ruíz por atender el llamado de la selección de Guatemala, que también participará en la Copa Oro.


Con el asunto de no hacer goles como parte del problema, el Houston Dynamo buscará la forma de franquear el arco del Dallas como parte de la solución. El cuadro Naranja tiene todo dispuesto para volver hacer sonar los cañones.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.