Dynamo no pudo con el Revolution

Aunque no fue precisamente una revancha por haber perdido dos Copas MLS ante el Dynamo, si fue una manera más que brillante de comenzar la nueva temporada del New England Revolution.


Steve Ralston, Adam Cristman y Siney Nyassi fueron los artilleros encargados de brindarle un muy esperado -y merecido- triunfo al Revolution, en lo que fue su primer partido de apertura de temporada en jugarse en el Gillete Stadium.


El dominio del New England fue evidente y se prolongo durante la mayor parte del partido. Mucha de la supremacía manifestada por el plantel pasó por la buena utilización de la velocidad de Nyassi, quien junto a Kenny Mansally tomaron las riendas y se decidieron a romper la defensa dinámica. Al Dynamo no le quedó otra que ajustarse al agresivo juego de los locales.


Después del medio tiempo, el Dynamo volvió a emerger en la cancha del Gillete Stadium con una postura un poco más dura y luciendo un juego un poco mejorado del realizado en el primer tiempo, pero aún así fueron incapaces de encontrar la malla rival.


El estratega del Revolution, Steve Nicol tuvo que hacerle un cambio tardío a la alineación de su plantel después de que el goleador Taylor Twellman sufrió una inesperada lesión a una de sus rodillas durante los entrenamientos.


Twellman fue reemplazado por Adam Cristman, quien habría de corroborarle a Nicol su buen criterio con un gol. La nueva contratación, el mediocampista hondureño Mauricio Castro se alineó hacia la izquierda del campo, y junto al dúo Nyassi-Mansally lograron una llegada cada uno dentro de los primeros 11 minutos de juego.


Con Nyassi y Mansally en sus filas, el Revolution incrementó la velocidad de su equipo y la carrera emprendida en el tercer minuto por Nyassi puso al Dynamo en alerta roja. Nyassi logró escapar de la marca de Wade Barret y mandó un tiro cruzado para Castro, el que ejecutó la jugada, aunque Onstad desvió el disparo hacia fuera de su área.


With Nyassi and Mansally in the lineup, the Revolution increased its team speed and Nyassi's third-minute run put the Dynamo on notice. Nyassi escaped from Wade Barrett and crossed to the far post. Castro hit the cross first-time and saw Onstad kick his leg out to save.


El primer gol llego al cuarto de hora, cuando Nyassi arremetió una vez más desde la media cancha abriéndose camino por el lado izquierdo jugando el esférico con Barret y Eddie Robinson. Mansally se adueñó del balón sin titubeo alguno y mandó un disparo bajo que Onstad mando de rebote de vuelta a la cancha, pero que Ralston supo rematar desde las seis yardas para abrir el marcador.


Rápidamente la Maquina Naranja tomo nota de la situación y cambio su estrategia para ponerse a la misma altura -o velocidad mejor dicho- del New England. En el 19' Dwayne De Rosario intentó generar una jugada instantánea de contraataque, pero su cabezazo se fue por encima.


Pero con el pasar de unos meros minutos, en New England corroboró su supremacía. En el 32' se le cobró una falta a De Rosario que tomó forma de tiro libre. Ralston tuvo la misión de mandar la pelota lo más cerca del área rival, y pasando por Jeff Larentowicz quien se tomó la tarea de realizar el disparo. Una mala caída del portero Onstad tras tratar de contener el tiro resultó en un rebote que Cristman aprovechó para marcar el segundo tanto a favor del Revolution.


Lo mejorcito del Dynamo se vio en los primeros 15 minutos de la segunda secuencia, en especial con una jugada que amenazó el arco del Revolution, pero no hubo forma en que la Naranja mecánica pudiese contener al New England, y el cierre de la jornada goleador llego con Nyassi en el minuto 93, momento en el que finalmente el delantero encontró el gol al interceptar un balón a media cancha y correr con el para ejecutar un remate aéreo que selló la categórica victoria sobre el Houston Dynamo por 3-0.


Kyle McCarthy colabora con sus artículos en LAGalaxy.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.