Dynamo no levanta cabeza y cae en casa

Eddie Robinson y Dynamo no pudieron con Matt Reis y los Revs.

HOUSTON - La condición de número uno del New England Rovolution en el fútbol de la MLS fue refrendada en el estadio Robertson de la Universidad de Houston el sábado por la noche.


Un futbol práctico y un férreo sistema defensivo fueron suficientes para derrotar al Houston Dynamo 1-0 y mantener su invicto a seis partidos consecutivos.


Contrario a lo que dijo el marcador final, lo demostrado por los Naranjas en el campo de juego fue correcto. Controlaron gran parte de las acciones y ni hablar de la entrega de los futbolistas. Sin embargo, su gran problema, que vienen arrastrando desde muchas fechas, fue su nula productividad en el último cuarto de cancha.


Los Revs definieron el encuentro tempranamente en momentos donde el Dynamo comenzaba a carburar sus avances con salidas rápidas por los costados.


El gol del visitante llegó a los 9 minutos en una jugada inesperada. En un avance que parecía controlado, el balón rebotó en los pies de Brad Davis quedando servido para Shalrie Joseph, quien no dudo en sacar un remate desde la media luna que nada pudo hacer Pat Onstad para evitar la caida de su arco.


Despues del gol, Dynamo se sumergió en el mar de la desesperación. Sus llegadas carecieron de peligrosidad y abusó del pelotazo.


Además, algunos cobros dudosos del árbitro Ricardo Salazar sacaron de quicio a varios jugadores, lo que llevó a las amonestaciones de Brian Ching y Dwyane De Rosario por protestar de mala forma. A este punto, la sensación de impotencia dentro del plantel era total.


Los Revs, por su parte, se dedicaron exclusivamente a esperar en su área, ejerciendo una marca implacable en la zona de volantes, desarticulando las conexiones de Ricardo Clark y De Rosario con los atacantes Ching y Joseph Ngwenya. Además, el trabajo defensivo se les hizo más fácil por las continuas equivocaciones del equipo de Houston.


Lo mejor del Dynamo en el primer tiempo llegó en el minuto 40. El gol del empate estuvo en la cabeza de Ching cuando un centro por derecha de Brian Mullan fue bien recepcionado por el hawainano pero su golpe lamentablemente salió desviado.


Para la segunda parte, se esperaba una reacción tempranera de los dueños de casa, pero la falta de contundencia al pisar el área contraria de nuevo fue otro enemigo, siendo presa facil de los zagueros revolucionarios.


Con algunos cambios, el técnico Dominic Kinnear quiso buscar otras alternativas, pero, ya a este punto, todo indicaba que la noche no sería naranja y que a medida que avanzaba el reloj el equipo de New England se plantaba mejor en defensa.


La opción más clara de igualar el marcador la tuvo el Dynamo al minuto 66, cuando, en una triangulación donde intervinieron Ching y Brad Davis, el balón quedó servido a Clark, quien, al enfrentar al arquero Matt Reis permitió que éste se luciera deteniendo el remate que por poco traspasó la línea de gol.


Tal como ocurrió en la primera fracción, Dynamo se lanzó con mayor decisión en los últimos minutos del complemento. Los Revs sencillamente poblaron su defensa con más hombres y defendió con honores para alzarse con la victoria.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.