Dynamo invade la casa de FC Dallas

Richard Mulrooney

HOUSTON - El estado de la Estrella Solitaria vibra con un nuevo enfrentamiento entre el Houston Dynamo y el FC Dallas. Para el cuadro Naranja, el choque de este domingo en el Pizza Hut Park de Frisco representa una gran oportunidad para redondear una temporada regular casi perfecta contra su rival regional.


Con su claro dominio impuesto sobre FC Dallas durante la presente campaña, dos goles y un empate, el Dynamo ya se apoderó del cañón "El Capitán", conquistando por segunda vez consecutiva el trofeo que premia al ganador de la serie anual entre ambos clubes.


Mientras el Dynamo tiene asegurada su participacion en la Liguilla, el cuadro local necesita un resultado positivo y que se den otros resultados este fin de semana para estar tranquilo y prepararse para su incursión en los playoffs.


Aunque la presión cae exclusivamente sobre los hombros de su rival de este domingo, el técnico Dominic Kinnear afirma que quiere asegurar los puntos que le permitirá disputar la final de Conferencia en casa, por lo que saldrá con su nómina titular.


"Dallas nos pisa los talones. Es un equipo que tiene varias armas ofensivas, entonces debemos estar concentrados para enfrentar este duelo", advirtió el estratega. "Aunque hemos asegurado nuestro cupo a la postemporada, queremos terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones".


Es bastante probable que terminemos viéndonos las caras de nuevo en octubre o noviembre. El partido no será un mero trámite para nosotros. Vamos por los tres puntos.


Pese a la evidente supremacía sobre el FC Dallas, todos dentro de la tienda Naranja insisten en que sigue siendo un rival a respetar y, aun más, a tomar en serio.

"Respetamos a Dallas", dijo el mediocampista Richard Mulrooney. "Si ganamos mañana, lo haremos con dignidad. Si perdemos, felicitaremos a Dallas porque es un buen equipo que posiblimente podríamos enfrentar en la Liguilla. No sería una sorpresa que nos topáramos con ellos en la primera ronda. Queremos escalar posiciones para evitar que eso ocurra".


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.