Dynamo inicia periplo en Salt Lake City

Houston (18 de agosto, 2006) — Con la disposición de obtener los mejores resultados en el periplo de cinco encuentros fuera de casa el Houston Dynamo partió con las maletas repletas de positivismo.


Y su primera llegada a puerto la hará este sábado cuando visite al Real Salt Lake en el Rice-Eccles Stadium. El optimismo en el cuadro 'naranja' es total, la victoria conseguida en la última fecha ante el FC Dallas le devolvió al equipo la seguridad y el convencimiento de poder llegar al liderato de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.


La ausencia de Brian Ching (que se recupera de una intervención en la rodilla) en este largo viaje tiene inquieto al cuerpo técnico, mas no lo preocupa, por ue confían en que quien lo sustituya lo haga igual o mejor. "La lesión de Ching no deja de ser una baja considerable para nosotros, pero no es considerada una preocupación, allí tenemos alternativas para que salgan con el compromiso de aportar su potencial futbolístico", aclaró Diminic Kinnear.


Informó también el técnico que la recuperación de Ching podría demorar menos de las cuatro semanas que el parte médico entregó, toda vez que el jugador está poniendo la mejor voluntad para estar listo para lo que podría ser la fase de los playoffs.


A lo largo de la temporada el Houston Dynamo ha enfrentado al Real Salt Lake en dos oportunidades, saliendo victorioso en ambas. Ahora en la tercera los texanos buscan rubricar este dominio debutando en la gira con otra convincente victoria. Los 'lagosalistas' viven su mejor racha desde que se incorporaron a la MLS ya que han sumado nueve puntos en sus tres últimos partidos y seguro que se lo pondrá difícil al Dynamo.

"El cuerpo técnico decidirá si salgo como titular, sólo espero tener la oportunidad de jugar y hacer goles".
<strong>-- Ronald Cerritos</strong>

Por su parte el salvadoreño Ronald Cerritos candidato a suplir la baja de Ching, asegura que lo importante es volver a tener la oportunidad como incialista y que tiene los mayores de deseos en contribuir para que su equipo continúe por la ruta de la victoria. "El cuerpo técnico decidirá si salgo como titular, sólo espero tener la oportunidad de jugar y hacer goles", dijo Cerritos.


Después de este partido contra RSL, el Dynamo tiene un compromiso con el FC Dallas en el Robertson Stadium por los cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt el miércoles 23 de agosto a partir de las 8:00 p.m. CT.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.