Dynamo inicia gira en California

Con la firme misión de conseguir el máximo de puntos en la ciudad de Los Ángeles, el Houston Dynamo afronta este sábado el primero de dos encuentros que sostendrá es esta ciudad en el marco del fútbol profesional de la MLS.


Y el primer rival será el Galaxy, a quien el equipo naranja intentará derrotar nuevamente y en esta oportunidad a domicilio. El segundo encuentro lo afrontará el miércoles ante las Chivas USA.


El Galaxy buscará vengarse de la derrota sufrida en el primer encuentro realizado en el estadio Robertson, cuando la tropa de Dominic Kinnear salió victoriosa con marcador de 2 tantos por 1. pero se encontrará nuevamente con un Dynamo con la decidida voluntad de obtener los puntos que lo mantengan como serio aspirante a ocupar el primer lugar de la Conferencia Oeste, la cual es comandada por el FC Dallas.


Dynamo atraviesa por buenos momentos futbolísticos, y eso se pudo evidenciar en su último juego en casa ante el Real Salt Lake, donde gusto, ganó y anotó los goles suficientes para alzarse con la victoria.


Cabe destacar que la ausencia del zaguero Adrián Seriux no se ha hecho sentir, ya que Eddie Robinson, su reemplazo, ha logrado establecer una férrea cobertura como defensa central. Seriux se encuentra recuperando de una operación de su dedo gordo del pie derecho, lo cual lo ha mantenido por fuera de la competencia, aunque se está a la espera que el cuerpo médico lo autorice para regresar a la cancha.


A pesar de la fuerte lluvias durante la semana el equipo de Houston pudo llevar a cabo los entrenamientos de rigor. El grupo se encuentra optimista de poder hacer una buena gira de visitante, aunque reconocen que el Galaxy es un duro rival cuando juega en su estadio y ante su afición.


"Conocemos la fortaleza de este equipo en su patio y sabemos que para superarlo no podemos dar ningún tipo de ventaja. Tenemos que apretarlos desde el primer minuto de juego y seguir hacienda nuestro fútbol basados en el orden táctico que nos ha caracterizado", expresó Kinnear al término del entrenamiento del jueves.


Los trabajos del equipo estuvieron basados en manejo del balón en espacios reducidos, así como también algunos movimientos defensivos cuando el equipo pierda los balones en actitud de ataque.


En el frente de ataque el equipo de la Ciudad Espacial volverá a contar con Alejandro Moreno y Ronald Cerritos. El primero tuvo un reencuentro en la pasada fecha con el gol luego de siete fechas sin poder anotar. El segundo, Cerritos, no ha podido convertir el primero de la temporada y espera mojarla este fin de semana. El salvadoreño falló un cobro desde los doce pasos, lo que confirmó lo negado que se encuentra para el gol.


Regresa Brian Ching

Dynamo viaja con su nómina completa a la espera que el delantero Brian Ching se reestablezca al equipo luego de su estadía con el seleccionado nacional de los Estados Unidos, recién eliminado del Mundial de Alemania.


Ching no estará para el juego ante el Galaxy, pero si estará presente en el segundo juego de visitante en Los Ángeles ante las Chivas USA. Se conoció que el jugador hawaiano llegará a Los Angeles el día domingo para tener un entrenamiento el lunes con su equipo y reaparecer en el juego del miércoles.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.