Dynamo festeja triunfo clave sobre Chivas

Houston.- Al ingresar a los vestuarios del equipo Dynamo, la alegría, la felicidad y la satisfaccion de la victoria se notaba en el rostro de cada uno de los jugadores.


La música le daba sabor el ambiente de fiesta dentro del camarín de los actuales campeones de la MLS luego de haber brindado un gran espectáculo de fútbol ante uno de los rivales más duros de la Conferencia Oeste.


Apenas finalizado el encuentro, los periodistas quisieron conocer las impresiones del autor del gol, Brian Ching, quien escuetamente agradeció el apoyo del público y resaltó la confianza que viene acumulando.


"Es nuestra primera victoria en casa y ante un duro rival, y me siento muy contento de haber convertido el gol luego de muchas opciones falladas", dijo el ariete.


Para el técnico Dominic Kinnear, la importancia de haberle ganado a Chivas USA es lo relevante.


"Ganarle de nuevo a Chivas nos permite medir lo bueno que anda el equipo. Se ganó y ante un equipo que juega bien. El triunfo nos permite afirmarnos en casa y en la tabla de posiciones. Esto es una larga carrera y no tengo dudas que estos tres puntos nos van a servir mucho", explicó el estratega.


Además, Kinnear manifestó su satisfacción por la manera en que su equipo afrontó el segundo tiempo.


"En la segunda parte demostramos nuestro poder ofensivo, lástima que no convertimos las opciones, pero lo importante es que generamos fútbol con buen ataque".


El volante Ricardo Clark, a pesar de tener una bolsa de hielo sobre su rodilla producto de un resentimiento, opinó: "Ganamos bien. Jugamos y controlamos el encuentro ante un rival muy duro que va a ser uno de los candidatos al título en esta temporada. Ahora seguiremos trabajando para hacer el próximo domingo nuestra primera salida de visitante".


La otra cara de la moneda se vivió en el vestuario del Rebaño Angelino.


"Desgraciadamente, no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. Ante los buenos equipos como Dynamo no se puede desperdiciar ninguna oportunidad. No hay excusas, tenemos que seguir trabajando y vendrán mejores tardes", expresó el volante Amado Guevara.


Mientras, el defensor mexicano Claudio Suárez opinó que los rojiblancos controlaron el ritmo de juego, resaltando que el gol llegó mediante una jugada de pelota muerta.


"Estábamos manjenado bien el juego, nos llegaban pero los neutralizábamos al final. Sabíamos que Ching era peligroso en el cabezazo, pero nos descuidamos", lamentó Suárez.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.