Dynamo es el nuevo rey del Oeste

Brian Mullan hizo el tercer gol del Dynamo en el triunfo sobre los Rapids.

HOUSTON.- En su primer torneo en la MLS, el Houston Dynamo se tituló campeón de la Conferencia del Oeste y jugará la Copa MLS 2006 luego de imponerse con marcador de 3-1 al visitante Colorado Rapids.


Con un marco excepcional de 23,107 aficionados, en su mayoria vestidos con el color naranja, el equipo de Dominic Kinnear hizo respetar su casa y le brindó esta primera satisfaccion a su fiel hinchada. Todo esta dado para que ahora el Dynamo como finalista de la Copa MLS regale otra segunda y más importante satisfacción.
Cuando los aficionados apenas se acomodaban a sus asientos una mano en el area por parte del defensa central Adrian Seriux fue sancionada como penal a favor de la visita Colorado Rapids. El reloj marcaba el comienzo del tercer minuto de juego. El cobro de la falta desde los doce pasos fue ejecutad0 y convertid0 por Jovan Kirovski.
La anotacion dejó en silencio a los 25 mil aficionados, quienes no creían que su amado equipo estuviera perdiendo de manera temprana.
Luego del gol, el Dynamo tomó el control de las acciones, y es así que en el minuto 10 llegó el empate a través de una genialidad de Dwayne De Rosario, quien al recibir un pase de Ricardo Clark habilitó magistralmente al delantero Paul Dalglish para que este enfrentara al arquero Joe Cannon y lo venciera para que explotara la emoción en el estadio Robertson. Un gol merecido por la reacción inmediata que tuvo el equipo, que intentanba sobrepasar la línea de cuatro que implantaba la visita.
Colorado por su parte se mostraba con intenciones de atacar pero era presa de la defensa naranja la cual se desdoblaba sobre sus rivales. En el Dynamo todos defendían al momento de perder el balón y eso confundió a la visita, que no encontraba la ruta para llegar a los predios del arquero Pat Ontad.
La alegría volvió a reventar al minuto 19 cuando el Hosuton Dynamo consigue irse arriba en el marcador con un balón que levanta Brad Davis por la izquierda y que al cruzarse es recibido por Brian Mullan. El mediocampista volvió a centrar para que apareciera de nuevo Dalglish, y con su cabeza la anidara en lo profundo de la red para marcar el gol que ponía a ganar al su equipo.
La primera parte pudo haber terminado con más goles a favor del Dynamo, pero lastimosamente Brian Ching no tuvo la tranquilidad en dos acasiones para definir teniendo el arco a su merced.
Dynamo se fue al descanso con la tranquilidad de estar ariba en el marcador. Por su parte el Colorado Rapids aprovechaba el descanso para que su técnico replantaera la situacion desventajosa y lograr ejercer una mejor intención ofensiva.
En esos primeros minutos de la segunda parte se pudo observar un arranque agresivo del Colorado con salidas rápidas del volante Nicolás Hernández que intentaba surtir de balones a sus delanteros Clint Mathis y Jovan Kirovski.
Pero el Dynamo no había bajado sus brazos, porque en el minuto 70 se presentó el tercero de la noche, que hizo presagiar que el triunfo del equipo naranja se estaba cristalizando. La jugada nació en un centro por derecha del recién ingresado Alejandro Moreno, quien reemplazó al escocés y goleador de la final Dalglish. El balón al caer fue contactado por el pie derecho de Brian Mullan con recorrido directo a la red, que de nuevo se inflaba de color naranja.
Los 20 minutos restantes fueron para el agrado de la tribuna que no se cansaba de entonar los cantos anticipados de la victoria.
Al sonar el pitazo final del encuentro los jugadores corrieron para celebrar el gran triunfo como campeones de la Conferencia del Oeste y también finalistas para enfrentar en próximo domingo al New England Revolution en la final de la Copa MLS 2006 en la ciudad de Frisco, Texas.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.