Dynamo deja sin trucos a Kansas City

Joseph Ngwenya y el Dynamo se fueron ganadores de Kansas City.

El defensa del Houston Dynamo Patrick Ianni escogió un gran momento para anotar su primer gol en la MLS. Un cabezazo suyo tras un centro del mediocampista Stuart Holden en el minuto 81 le dio al Dynamo un victoria de 1-0 el domingo ante Kansas City en el Arrowhead Stadium. Para el Dynamo fue el quinto triunfo al hilo, mientras que los Wizards completaron tres jornadas sin ganar.


Fue apropiado que un defensa como Ianni decidiera un partido caracterizado por la labor defensiva de los dos equipos.


El técnico de los Wizards Curt Onalfo perdió la oportunidad de dirigir el equipo de las Estrellas de la MLS contra el Celtic FC en el Partido de las Estrellas de Sierra Mist el próximo 19 de julio. Será Steve Nicol, del New England Revolution, el hombre que se siente en el banquillo, ya que su equipo fue el que hizo más puntos hasta esta fecha.


Los Wizards venían de una derrota el miércoles pasado en Columbus, mientras que el Dynamo había goleado a Chivas el jueves. En el comienzo del partido, el local fue el de las primeras llegadas. Al minuto cuatro de partido, Scott Sealy traia el primer susto al Dynamo cuando se escapó solo, pero el remate salió desviado.


Al minuto nueve, el defensa Jimmy Conrad --en su último partido antes de viajar a la Copa América-- estuvo cerca de anotar, pero el disparo se le fue por encima del horizontal.


El Dynamo tendría su primera llegada en el minuto 20 de juego, con remate desde la izquierda de Kelly Gray, pero el arquero de los Wizards Kevin Hartman estaba ahí para controlar.


La presión la ejercían los Wizards. El armador Carlos Marinelli recuperó una pelota en el minuto 30 y descargó en José Burciaga Jr. pero el riflazo del mexico-americano fue contenido por el arquero Pat Onstad, que regresaba de la Copa Oro.


Marinelli volvió aparecer en el inicio del segundo tiempo cuando tras jugada individual habilitó a Yura Movsisyan, que había reemplazado a Sealy. Movsisyan remató por encima del pórtico.


Era un partido táctico como un juego de ajedrez. Los dos equipos jugaron con defensas asfixiantes, pero las delanteras se las arreglaban para generar opciones de gol.


En el minuto 62, Burciaga volvió a rematar tras un corrida entre tres defensores, pero los Naranjas pudieron despejar.


El Dynamo tendría su oportunidad en los pies de Brian Mullan en el minuto 70. Mullan gambeteó en el área con peligro, pero finalmente perdió el balón y la defensa hechicera sacó el peligro.


Finalmente llegaría el gol para desequilibrar el partido, al minuto 81, Ianni anota su primera anotación como profesional en su primera aparición como titular de su carrera.


Onstad ayudó a conservar el marcador a favor de su equipo cuando desvió un nuevo remate de Movsisyan en el minuto 87, para alargar la racha ganadora del campeón emelesero.


Thomas Foote colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.