Dynamo conforme con empate ante Galaxy

Ryan Cochrane fue expulsado en el minuto 76.

Houston.- El desgaste acumulado por Houston Dynamo el pasado jueves, donde fue eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF por Pachuca de México, probablemente le pasó la cuenta al cuadro Naranja e incidió en el empate a cero obtenido el domingo ante Los Angeles Galaxy en la defensa de su título de la temporada pasada.


El técnico Dominic Kinnear no lo niega ni lo afirma, pero sí lo dejó entrever al resaltar la categoría de de ambos rivales.


"Nos hemos enfrentado a dos equipos muy buenos en los últimos días. Y me voy con la satisfacción de que en ambos partidos nos paramos muy bien. Hemos comenzado nuestra ruta hacia la defensa del título y pienso que estamos bien y vamos a mejorar", dijo el estratega.


Un punto particularme rescatable para Kinneary es el hecho de haberse parado estoicamente, sobre todo en los momentos finales del encuentro, donde contaban con un jugador menos por la expulsión del defensor Ryan Cochrane en el minuto 76, ante un adversario duro como siempre lo ha sido el Galaxy.


"Con un jugador menos supimos afrontar la dificultad y nunca dudamos en seguir buscando el gol de la victoria, pero lamentablemente no llegó. Esperamos que en la próxima fecha ante Chivas USA podamos celebrar nuestra primera victoria", agregó el técnico del Dynamo.


El que sí manifestó su cansancio fue el delantero Brian Ching, quien destacó el hecho de de haberse enfrentado a dos equipos fuertes y de mucha exigencia dentro de un lapso de tres días.


"Vinimos de regreso desde Pachuca luego de una fuerte lucha y fuimos capaces de ganar un punto que ahora nos hace mirar hacia adelante. La temporada apenas comienza y creo que tenemos equipo para ser protagonistas una vez mas".


Dentro del camarín del Galaxy, mientras tanto, se observó un ambiente de triunfo por el punto que se llevaban desde Houston.


"Un punto de visitante siempre será de importancia fuera de casa y, ante el actual campeón Dynamo, suena a triunfo", dijo el técnico galáctico, Frank Yallop.


"El equipo tuvo un buen funcionamiento y eso se pudo notar en los chances que generamos para convertir. Me gustó la manera en que los jugadores encararon el sistema defensivo y pudimos anular al ataque del Dynamo, que en casa siempre ha sido poderoso", destacó Yallop.


El nuevo defensor angelino Ty Harden se mostró feliz luego de haber hecho realidad su sueño de debutar en la MLS.


"Este dia ha sido emocionante para mí. Fue mi primer partido y cumplí con un sueño que tenía desde pequeño, y siempre lo recordaré porque había una gran cantidad de aficionados", resaltó Harden.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.