Dynamo con voluntad de recuperarse

El portero Pat Onstad y Houston Dynamo viajan a Colorado en busca de una victoria.

HOUSTON. - Reza un viejo adagio que lo importante de haber tenidos tropiezos no es la caída sufrida, el verdadero valor esta en la enjundia con la cual te levantes para seguir por el mejor sendero.


Para el equipo Houston Dynamo las caídas consecutivas en las dos últimas salidas del torneo profesional de la MLS le son indiferentes, la importancia la determinan en la absoluta disposición y capacidad de poderse levantar. Y este sábado hace su segunda presentación fuera de casa cuando visite el reducto del equipo Colorado Rapids.
Saben ellos que un triunfo sería refrescante, y les permite retomar la ruta hacia el promisorio futuro, porque a pesar de las adversidades el equipo de la Ciudad Espacial mantiene su condición de actuales campeones y como uno de los mejores de la liga.
El choque tiene también el atractivo que los Rapids son los actuales líderes de la Conferencia del Oeste con dos victorias, una derrota y un empate.
La misión "Naranja" no se mira fácil, pero el Dynamo ha trabajado a lo largo de la semana concentrado en corregir los errores que le han costado. En el sistema ofensivo hicieron los respectivos repasos haciendo énfasis en mejorar en la definición.
"Durante la semana trabajamos los mismos aspectos tácticos, el grupo se encuentra muy optimista de poder salir adelante, nuestra propuesta táctica no tiene variación, solo estamos exigiendo que cada jugador asuma su posición con entrega y con el convencimiento de que tenemos las armas para ganar. Hemos estado repasando los movimientos de defensa y ataque y no presentamos novedades para enfrentar a los Rapids", explicó el técnico Dominic Kinnear.
Los encuentros entre estos dos equipo siempre han tenido interesantes características. El año pasado en la apertura del torneo Dynamo logró golear al Colorado Rapids y luego le ganó en el estadio Invesco Field, pero fueron los vinotinto los que le quitaron el invicto de 10 fechas al equipo de la Ciudad Espacial.
A pesar que Kinnear no anuncia la nómina con anticipación, los entrenamientos mostraron que estarán los mismos titulares del pasado encuentro en el cual se perdió ante Chicago Fire, con la única duda con respecto al jugador que haría pareja con Brian Ching en el frente de ataque. Allí se pelean la titularidad los jugadores Chris Wondolowsky y Paul Daglish. Por su parte el venezolano Alejandro Moreno aparece en la nómina de suplentes a la espera que levante su nivel.
Por su parte el goleador Brian Ching se muestra tranquilo y confiado en volver a reencontrase con los goles, en cuatro encuentros el hawaiano sólo ha podido anotar un tanto. Muchas han sido las oportunidades, pero desafortunadamente no la ha podido concretar.
"No hay preocupaciones tenemos que seguir siendo arrolladores en ataque, los goles van a llegar estoy seguro", afirmó el goleador del Dynamo.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.