Dynamo con sed de venganza visita Chicago

Ricardo Clark

HOUSTON - Con una racha invicta de ocho partidos, incluyendo siete victorias dentro de ese lapso, resulta difícil imaginar que el Dynamo quisiera desquitarse de algún rival en la actualidad. Sin embargo, al club Naranja no se le ha borrado el recuerdo de la quemada sufrida el pasado 29 de abril a manos del Chicago Fire, una derrota por la cuenta mínima en el estadio Robertson de Houston.


Por lo tanto, el equipo de Dominic Kinnear se ha propuesto en calidad de visitante recuperar esos tres puntos y vengar de paso la osadía que tuvieron los hombres de rojo para quebrantar sus murallas.


El hecho de haber recibido un inesperado golpe el martes pasado al ser eliminado de la Copa Abierta no es óbice para salir con la misma energía con la cual ha enfrentado los últimos ocho encuentros de liga. El conjunto Naranja, con una plantilla de suplentes, enfrentó al Charleston Battery, equipo de la United Soccer Leagues, y cayó derrotado en tiempo extra. Cabe destacar que el apretado calendario de este equipo lo hizo arriesgar de esta manera.


Pero para el compromiso de este jueves estará la nómina titular dispuesta a buscar la victoria que los afiance en el primer lugar de la tabla, ante un equipo que no viene andando de la mejor manera y que estrenará al técnico Juan Carlos Osorio, quien llega a salvar el barco que está en peligro de hundirse y hoy ocupa el último lugar en la Conferencia Este. El colombiano apenas comenzó los trabajos con el equipo el lunes y no se sabe qué tanta asimilación haya tenido el grupo con este nuevo estratega.


Completamente recuperado, luego de haber actuado en la noche del martes en la Open Cup, el atacante Paul Daglish se reporta en excelentes condiciones y asegura que rápidamente se volverá a acoplar en el buen funcionamiento del equipo para así encontrar el nivel que sostenía antes que se de lesionarse del tobillo derecho.


Mientras, el cuerpo médico del Dynamo informó que el volate Corey Ashe abandonó el campo de juego del estadio Blackbaud de Charleston lastimado y que pasará dos semanas sin realizar actividad física alguna.


El Chicago Fire necesitado de ganar cuenta con jugadores que hasta el momento no han brillado y arrojado buenos resultados, aunque ostentan la calidad y la experiencia necesarias como para revertir el complicado momento por el cual atraviesa.


Un caso ejemplar es el del volante Justin Mapp, quien se ausentó durante varias fechas por encontrarse con la selección de los Estados Unidos tanto en la Copa Oro de la CONCACF como en la Copa América. Entre otros que podrían destacarse, aparecen Diego Gutiérrez, Chris Armas, Thiago, Ivan Guerrero, y Chad Barrett.


Naranjas y Rojos terminaron 2-2 la última vez que se midieron fuerzas en el Toyota Park, el 30 de agosto del 2006. El Fire además se impuso en la serie global de la temporada pasada, con una victoria y el ya mencionado empate. Con la derrota de abril, Dynamo necesita por lo menos ganar el cotejo de PrimeTime de ESPN2 para no perder la segunda serie consecutiva ante el cuadro de Chicago.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.