Dynamo con la final en la mira

Houston.- Sólo noventa minutos de juego separan al Houston Dynamo de una histórica e inédita clasificación a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.


Con un par de goles de ventaja, tras una categórica victoria en casa por 2-0 sobre Pachuca, el equipo tejano ha cruzado la frontera a tierras hostiles para enfrentar a sus rivales mexicanos en su hogar.


En territorio azteca desde el martes, una de las mayores prioridades del cuerpo técnico ha sido aclimatar a sus jugadores a la altura de la ciudad de Pachuca, la cual se encuentra a 8 mil pies sobre el nivel del mar. "Para nosotros no será preocupante la altura, puesto que el equipo ha tenido una excelente preparación física como para poder correr los 90 minutos de juego", aseguró el DT Naranja, Dominic Kinnear.


Dentro del plantel, mientras tanto, todos saben que tienen de jugarse la vida y mojarse la camiseta para abandonar el campo de juego del estadio Hidalgo con la clasificación dentro de sus bolsillos. Igual de consciente de la magnitud de este encuentro, Kinnrst no ofrecerá mayores sorpresas con su alineación titular y colocará la mejor carne sobre la parrilla.


"Nunca hemos desmerecido la calidad de nuestro rival, sabemos lo poderoso que es el Pachuca en su estadio y ante su afición, creo que hemos trabajado lo suficiente para sentir la confianza de llegar a la final", declaró el estratega.


También aseguró que sus dirigidos no saldrán a defenderse y que, por el contrario, atacarán con todo, aunque sí pretende aprovechar la sensación de urgencia que tendrá Pachuca para remontar un marcador tan adverso.


"Nuestro estilo de fútbol no es defensivo, buscamos pararnos bien en la cancha y utilizar nuestra velocidad para contrarestar la presión que pueda hacer Pachuca en la zona del medio", explicó Kinnear.


Un empate por cualquier marcador, una derrota con un gol de diferencia y, lógicamente, una victoria le sirven al Houston Dynamo asegurar su paso a la final del torneo.


"Vamos a Pachuca a poner nuestro fútbol, no hay por qué tirarse atrás cuando tenemos las suficientes armas para hacer goles", dijo el atacante Alejandro Moreno.


La única ausencia en la oncena titular de los Naranjas será el volante Ricardo Clark, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha. El reemplazante de Clark será Kelly Gray, quien ha impresionado al cuerpo técnico con sus destacadas actuaciones en partidos de pretemporada de la MLS.


El cotejo está programado para las 7:30 de la noche en el estadio Hidalgo. El partido también será transmitido en diferido por la televisión, cortesía de FOX Sport Network, y la radio local.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.