Dynamo comienza el festival ganando

Brian Ching

El bicampeón Houston Dynamo se llevó una victoria en su primer partido tras regresar de Hawai, sumando un total de cuatro dianas con lo que superó al Toronto FC por 4-3.


El partido fue el primero de tres apariciones que los Naranjas tienen programadas dentro del marco del Texas Pro Soccer Festival, torneo que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria Steele, en Cibolo, al norte de San Antonio.


El Dynamo no demoró en despelgar su artillería ofensiva, inscribiéndose en el marcador recién al minuto dos mediante Chris Wondolowski, quien cabeceó un rebote a gol para la apertura de la cuenta.


La respuesta de los canadienses llegó al minuto 36, con una corrida de Jim Brennan por la izquierda hacia el área rival, desde donde sirvió un pase cruzado a Kiki Musampa, quien usó la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería de Pan Onstad.


Pero el Dynamo recuperó el liderazgo al minuto 42, cuando Brian Ching convirtió un tiro de esquina de Brad Davis. Tan sólo dos minutos más tarde, un desacierto de la zaga canadiense le permitió a Craig Waibel rebañar la pelota y ceder para Ching, cuyo potente derechazo encontró la esquina superior izquierda de la malla rival para darle el 3-1 a los texanos.


Toronto acortó su déficit mediante un penal ejecutado al minuto 71. Desde los 12 pasos, Martin Brittain alojó la pelota en el costado inferior izquierdo de Onstad.


Tony Vairelles fue el encargado de ejecutar el gol de la cola, estableciendo el 4-3 definitivo a nueve minutos del final.

Además de un registro de 1-1 en su pretemporada (en el Pan Pacífico jugado en Hawai vs. Sydney FC y el Gamba Osaka), el Dynamo tiene un 3-0-1 en sus juegos de exposición del 2008.


Goles:
Houston-C. Wondolowski, 2 '
Toronto-Musampa, 36 '
Houston-Ching, 42 '
Houston-Ching, 44 '
Houston-Ustruck 47 '
Toronto-Brittain 71 '
Toronto-Vairelles 81 '


Formación titular:

Houston:
Pat Onstad, Craig Waibel, Bobby Boswell, Eddie Robinson, Wade Barrett, Corey Ashe, Richard Mulrooney, Ricardo Clark, Brad Davis, Chris Wondolowski, Brian Ching.


Toronto:
Greg Sutton, Pat Phelan, Tyrone Marshall, Andrew Boyens, Jim Brennan, Collin Samuel, Kiki Musampa, Joey Melo, Martin Brittain, Jeff Cunningham, Danny Dichio


Suplentes:


Houston:
Ustruck 46 ', Cameron 46', Alcaraz 46 ', Hayden 46', Hatzke 46 ', S. Wondolowski 46', Georgeff 46 '(en sustitución de Ching, Clark, Mulrooney, Robinson, Boswell, Barrett, Waibel, en el medio tiempo), Hall 66 '(Davis)


Toronto: Vairelles 57 '(Dichio)


Árbitros:
Jason Anno, Haptonstall Clark, Matt Mechler, Carlos Salas


Concurrencia: 1.000