Dynamo busca devorar a las Chivas

Ricardo Clark vuelve a la formacion naranja tras superar una lesion.

HOUSTON.- Con la misma disposición de actuales campeones, dispuestos a conseguir la primera victoria en casa y seguir demostrado que son un equipo para grandes cosas en esta temporada 2007 de la MLS, el Houston Dynamo vuelve y sale al ruedo del estadio Robertson de la Universidad de Houston. Esta vez para recibir la visita de las Chivas USA en juego programado para este sábado a las 6:30 p.m. CT.


El equipo de la Ciudad Espacial igual que al año anterior muestras notas interesantes y eso se pudo evidenciar la semana anterior cuando afrontó dos duros encuentros en donde mostró su fortaleza y que a pesar que los resultados no fueron del todo a favor sirvieron para que el técnico Dominic Kinnear se hiciera a una idea de lo que ha venido reestructurando para este nuevo reto.
Según el técnico Kinnear, el Dynamo saldrá con la misma movilidad de siempre y con la misma actitud ofensiva que se ha hecho característico en su equipo. "Nada hay que variar seremos los mismos, solamente que volveremos a tener a Ricardo Clark en la nómina titular y esto nos da mejor presencia en la zona del medio", dijo el técnico.
Del visitante, el estretega expresó que siente mucho respeto por este equipo con el cual siempre ha protagonizado emotivos duelos. "Nos visita un equipo que sabe manejar bien el balón, que tiene figuras de buen nivel individual, pero igual nosotros tenemos que salir a realizar nuestro trabajo buscando siempre proponer nuestro juego en ataque y defensa", declaró Kinnear.
Por su parte Ricardo Clark se muestra muy contento de volver a la titular y asegurÓ estar en las mejores condiciones luego de la lesión que sufrió hace dos semanas cuando su equipo enfrentó al representativo del Pachuca de México. "Ya estoy bien de mi rodilla, gracias al cuerpo médico del equipo la recuperación ha sido rápida. Regresar para enfrentar a a las Chivas es muy motivante por que ese equipo siempre ha sido un duro rival", añadió el jugador.
Cabe anotar que la posición de Clark había sido llenada con excelente rendimiento por Kelly Gray, quien demostró ser uno de los jugadores con evidente desarrollo en la nómina de suplentes. Tanto que Kinnear lo tiene como el primer cambio en el caso de querer refrescar la zona de volantes en determinado momento del juego. "Kelly es un gran jugador y nos está demostrando que puede asumir la responsabilidad cuando se necesite, pero lastimosamente la experiencia de Clark se impone, pero tenemos la tranquilidad que lo tenemos a Kelly listo para cualquier variante", opinó Kinnear.
El Dynamo entreno durante la semana sin muchas cargas físicas ya que el grupo necesitaba reponerse de la agitada semana anterior que habían tenido.
"Creo que para el sábado vamos a estar mejores que en el partido ante el Galaxy, estamos más relajados y conscientes en la necesidad de comenzar a sumar triunfos en casa que hagan feliz a nuestros seguirores", dijo el atacante Brian Ching.
El equipo Chivas USA llega a la ciudad de Houston con algunas renovaciones. Una de ellas es la del técnico Preki, quien como jugador de la MLS recibió muchas condecoraciones. Ahora asume su primera temporada como técnico, y quiere demostrar que con el equipo que ha armado puede aspirar seriamente al título de campeón.
Con las adquisiciones de Amado "El Lobo" Guevara (de los New York Red Bull), Maykel Galindo (ex selección Cuba) y Alex Zotinca (Kansas City Wizards) el "Rebaño Angelino" quiere hacer un llamado atención en su presencia este sábado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.