Dynamo avanza en la Copa Abierta

Ronald Cerritos anoto un gol en el triunfo del Houston Dynamo.

Lo que pudo ser en un festival de goles para el Houston Dynamo, se convirtiÓ en un juego complicado para el elenco local. Sin embargo, el local pudo salir victorioso del duelo ante el Carolina Dynamo, en el marco de la disputa por un cupo a cuartos de final de la U.S. Open Cup con resultado final de 4-2.


El juego celebrado en el estadio Robertson ante una nutrida asistencia de aficionados fue emotivo por la manera como el visitante se fue creciendo para complicar al local que sigue evidenciando problemas para convertir los goles.


En términos generales el rival, el Carolina Dynamo, fue muy inferior al potencial del equipo de la Ciudad Espacial, sin embargo ofrecieron cierta resistencia y muchos deseos de agradar.


Los goles fueron obra de Alejandro Moreno, en dos ocasiones, Ronald Cerritos, y Eddie Robinson por parte del equipo de Houston. Por el onceno de Carolina anotó Wells Thompson(61 min) y Randy Patterson.


Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el desperdicio de oportunidades de convertir que tuvo el cuadro de casa. Desde el mismo primer minuto el equipo de Dominic Kinnear se volcó sobre su rival creando peligro. Fueron más de cuatro oportunidades las que tuvo el local en los primeros 15 minutos del juego y que permitieron el lucimiento del arquero Taylor Saxe.


El visitante pudo irse arriba en el marcador cuando transcurria el minuto 22. Una falta sobre el jugador Daryl Robert por parte del defensa Kelly Gray fue sancionada como penalti. Afortunadamente para Houston, el arquero Zach Wells detuvo el cobro realizado por el capitán de campo Wells Thompson.


El primer gol de la tarde llegó por intermedio de Alejandro Moreno, quien al minuto 28 recibió un servicio de Brian Mullan desde la derecha para fusilar al arquero Saxe, enviando el balón a lo profundo de la red. Cuatro minutos más tarde, el mismo Moreno se encargó de aumentar el marcador en un tiro libre ejecutado por Brad Davis, que obligó al arquero visitante a rechazar el balón con sus manos, pero allí estaba Moreno listo para rematar y conseguir el segundo.


En su incisiva intención ofensiva el Dynamo siguió buscando más goles. Y es así que en el minuto 57 Ronald Cerritos mpvió el tanteador y consiguió el tercero de buena factura. El olor a goleada comenzaba a percibirse, pero el visitante sacó fuerzas que estaban ocultas para descontar mediante remate de media distancia del jugador Wells Thompson.


Sorpresivamente al minuto 70, el equipo de la visita logró convertir otro gol que ponía en peligro el aparente dominio que evidenciaba el onceno local.


El autor del gol fue Randy Patterson, quien aprovechó un error defensivo del Eddie Robinson, para vencer fácilmente al cancerbero Zach Wells.


El cuarto y definitivo gol de la tarde fue obra de Eddie Robinson, quien aprovechó un parpadeo del defensa Cameron Lewis para luego ganar el balón y rematar con pierna derecha.


Luego de esta victoria, el Houston Dynamo se apresta a disputar los cuartos de final de la U.S Open Cup ante el ganador del encuentro entre Charleston Battery y el F.C Dallas.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Carolina Dynamo vs. Houston Dynamo
2 de agosto, 2006 -- Robertson Stadium


Goles:
HOU -- Alejandro Moreno (Brian Mullan) 29
HOU -- Alejandro Moreno (sin asistencia) 33
HOU -- Ronald Cerritos (Stuart Holden) 58
CAR -- Wells Thompson (sin asistencia) 62
CAR -- Randy Paterson (Ryan Solle) 71
HOU -- Eddie Robinson (Stuart Holden) 82


Carolina Dynamo -- Taylor Saxe, Cameron Lewis (Courtney Rummer 86), Hugh Cronin, Osei Talensforn (Junior Nombre 89), Ryan Solle, Sam Cronin, Wells Thompson, Mike Rose (Pete Palomino 51), Daryl Roberts, Ben Hunter (Kyle Cupid 86), Randy Paterson.
No jugaron: Tim Seibert, Brett Paschall.
TIROS: 5 (Randy Paterson 2); TIROS A PUERTA: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 13 (Osei Talensforn 3, Wells Thompson 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Randy Paterson 1); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Ryan Solle 1, Mike Rose 1); PARADAS: 7 (Taylor Saxe 5)


Houston Dynamo -- Zach Wells, Kelly Gray, Eddie Robinson, Adrian Serioux (Chris Aloisi 85), Wade Barrett, Brian Mullan, Ricardo Clark (Patrick Ianni 85), Brad Davis (Dwayne De Rosario 46), Stuart Holden, Ronald Cerritos (Chris Wondolowski 60), Alejandro Moreno.
No jugaron: Brian Ching, Kevin Goldthwaite, Pat Onstad.
TIROS: 19 (Alejandro Moreno 6); TIROS A PUERTA: 11 (Alejandro Moreno 5); FALTAS: 9 (Adrian Serioux 3); FUERAS DE JUEGO: 0; SAQUES DE ESQUINA: 7 (Stuart Holden 6); PARADAS: 1 (Zach Wells 1)


Amonestaciones:
CAR -- Daryl Roberts (amarilla) 63
HOU -- Kelly Gray (amarilla) 72


Árbitro: Oscar Ortiz
Asistentes: -Greg Boles; Rodolfo Nino
Cuarto Oficial: John Lahr


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.