Dynamo asciende al tope de la Oeste ante D.C.

Brian Ching

HOUSTON - En el tope de la cima a donde llegan los grandes del deporte se encuentra hoy Houston Dynamo luego de vencer 1-0 al D.C United en choque desarrollado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.


Otra misión cumplida para el onceno de la ciudad espacial que el domingo celebró con regocijo el haber conseguido los tres puntos que lo ubican en el primer lugar de la Conferencia Oeste, así como también el hecho de conservar un invicto en ocho salidas en las que ha obtenido siete triunfos y ha impedido la caída de su arco en durante los últimos 515 minutos de fútbol.


El gol de la victoria lo anotó Brian Ching en la primera fracción cuando transcurría el minuto 32 y fue lo suficiente para dominar a un luchador visitante que no pudo superar el recio sistema defensivo de color Naranja.


Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de un claro dominio de D.C. United, que intentaba desdoblar a través del volante Christian Gómez, acompañado por Fred y el atacante Luciano Emilio. Dynamo, por su parte, aguantaba y buscaba avanzar mediante el contragolpe pero con poca profundidad.


El equipo de casa finalmente pudo agruparse bien y comenzó entonces a utilizar sus armas ofensivas. En dos oportunidades continuas, Brian Ching y Joseph Ngwenya llegaron con peligro sobre el arco defendido por Troy Pekins.


D.C. United pudo abrir el marcador en el minuto 18, pero el horizontal evióo que un cobro de tiro libre de Gomez se convirtiera en gol, en momentos en que su equipo empujaba para quebrantar la muralla naranja.


El Dynamo seguía imponiendo un mejor volumen ofensivo y recurriendo a la velocidad de sus volantes Brian Mullan y Stuart Holden, haciendo que el aroma a gol se esparciera por todo el estadio Robertson. El dueño de casa jugaba bien, sólo faltaba la celebración del gol.


Brian Ching, en un ataque por izquierda, llegó franco al área contraria, pero su zurdazo que llevaba camino de gol fue desviado por Devon McTavish.


Al minuto 29, el United tuvo su propia oportunidad de anotar gracias a un error defensivo de Eddie Robinson, quien perdió un balón en la cabecera del área, regalándolo a Luciano Emilio. Sin embargo, el intento del brasileño fue frustrado por el arquero Pat Onstad.


Cuatro minutos después llegó el gol del Dynamo. La jugada se inició en un de tiro de esquina cobrado por Stuart Holden y prontamente rechazado por la zaga local. El rebote resultante fue recogido por Richard Mulrooney, quien no dudó en rematar. Brian Ching metió la punta de su botín para cambiar la dirección del disparo, lo que dejó sin opciones a Perkins, abriendo la cuenta y estallando una verdadera explosion de júbilo en el estadio.


Al minuto 49, el cuadro Naranja pudo ampliar la ventaja a través del mismo Ching, luego de que éste cabeceara desviado ante un Perkins que claramente estaba vencido y nada podría haber hecho para evitar la caída de su arco.


Para la segunda parte, el cuadro local desperdició varias oportunidades adicionales para convertir, pero de nuevo la falta de definición lo traicionó. Afortunadamente, la zaga pudo dominar a un aguerrido equipo visitante que luchó hasta el ultimo minuto en busca de la igualdad.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.