Dupla Galindo-Razov estuvo presente

CARSON, Calif.- Maykel Galindo no quiso depender del árbitro. El cubano estaba tendido sobre a piso a 30 yardas de la portería con sólo un defensor por delante.


Galindo recién le había quitado el balón a Juan Carlos Toja y fue derribado por el mismo volante. Sin embargo, al no escuchar ningún pitazo ni observar ningún señal del juez Alex Prus, el atacante no dudo en levantarse y seguir la jugada.


"Me quedaba un defensa por adelante y sabía que podía encararlo", recordó después el propio Galindo. "Vi que el portero Darío Sala iba caminando un poco hacia atrás y tuve la confianza para patear y, gracias a Dios, anoté el gol".


El gol de Galindo al minuto 50 del partido levantó los ánimos de Chivas USA, quienes terminaron el encuentro contra Dallas con un resultado favorable de 2-0, la primera victoria rojiblanca en cinco partidos.


"La victoria es lo que más contento me tiene," aseguró Galindo, que con su quinto gol se consagró como el tercer máximo goleador de la liga, detrás de Taylor Twellman (7) y Eddie Jonson (6).


Según Jesse Marsch, lo demostardo por el equipo en el Home Depot Center fue un testimonio a la mentalidad ganadora del Rebaño angelino.


"El mensaje más importante de esta noche es que buscamos los tres puntos y los conseguimos", dijo el veterano mediocampista.


Lo mejor que hizo Chivas fue sellar el marcador (con gol de Ante Razov en el minuto 92) frenar el ataque de Dallas cuando llegó con todo, incluyendo su arquero, en búsqueda del empate.


"Al fin del partido, cuando el marcador iba 1-0 nuestros defensores centrales jugaron muy bien", declaró Marsch.


"Claudio (Suárez) dio un paso hacia adelante y asumió el rol de líder. Le gritaba a los jugadores, daba órdenes además de rendir por su propia cuenta. Fue lindo ver eso. Si puedes empezar con dos defensas centrales que saben jugar y saben proteger la ventaja, creo que el resto del equipo querrá duplicar lo que ellos hacen, lo que genera una buena fundación".


Desde el inicio del partido Chivas se veía más agresivo, lo que queda evidenciado con los tiros a gol (ocho del Rebaño en comparación con los tres de FC Dallas).


Por su parte, Dallas no jugo un muy buen partido.


"El partido no fue un partido típico para FC Dallas," dijo el portero Darío Sala.


"Regalamos muchos balones y esa fue una de las razones por la cual perdimos. Fue una mala noche para nosotros, y eso fue todo", concluyó el argentino.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.