Duelo decisivo entre Chivas USA y Colorado Rapids

CARSON, Calif. — En un duelo de pronósticos reservados y en el que se juega el tercer puesto en la clasificación del Oeste, las Chivas USA visitan este jueves a los Rapids de Colorado en el Invesco Field de Mile High. En el encuentro se juegan cosas muy importantes pues Chivas USA y el equipo de Colorado se encuentran empatados con 24 puntos, aunque el Rebaño posee un mejor promedio de goles. Una victoria de cualquiera de estos dos equipos, permitiría alejarse de su rival a tres puntos y acercarse al segundo lugar, el Houston Dynamo.


El partido toma un sabor especial ya que también jugarán en esa misma cartelera las Águilas del América contra los Tuneros de San Luis, en una noche especial para los aficionados de Denver. El América viajará a Los Ángeles para encontrarse contra las mismas Chivas USA el domingo próximo en el Home Depot Center de Carson en partido amistoso, que también ha acaparado mucha expectativa en la ciudad angelina.


Los Rapids de Colorado todavía no le han podido ganar al equipo de Bob Bradley, ya que acumulan un empate y una derrota en la temporada 2006. El Invesco Field no espanta a las Chivas USA pues en el primer partido disputado en Denver esta temporada, ambos conjuntos empataron a un tanto.


No obstante, el Rebaño de Juan Pablo García y compañía posee el complejo de jugar de visitante, pues no ha podido ganar fuera del Home Depot Center, mientras que el cuadro de Fernando Clavijo ha ganado seis encuentros de local, cediendo una derrota y dos empates.


Por su parte, las Chivas USA no podrán contar con Ante Razov, goleador del equipo y de la liga con 11 dianas. Razov fue amonestado el pasado sábado en el Súper Clásico angelino y fue automáticamente suspendido por acumulación de tarjetas.


Sin embargo, jugadores como Francisco Palencia y Juan Pablo García se mostraron confiados en que el equipo puede ganar a pesar de la ausencia de Razov. Con la ausencia del artillero rojiblanco, los Rapids tratarán de desquitarse de la humillante goleada que recibieron el 21 de junio pasado por 4-1 en el Home Depot Center, en quizás el encuentro más redondo que ha dado el equipo angelino en la liga. Dieciocho días después, ambos equipos se vieron las caras nuevamente en Denver pero las Chivas USA lograron sacar el resultado con un empate a un tanto.


Los Rapids vienen de una derrota ante los Red Bulls de Nueva York el viernes pasado, lo que les sirvió para perder una racha de dos victorias consecutivas.


En este encuentro estarán presentes los dos jugadores de Denver nominados para el Juego de las Estrellas, que se disputará el 5 de agosto entre un equipo de estrellas de la MLS contra el Chelsea de la liga inglesa. Estos dos elementos son el portero Joe Cannon y el capitán, el mediocampista Pablo Mastroeni.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.