Duelo de viejos conocidos: D.C. vs. Crew

WASHINGTON, D.C. — Tras la goleada del miércoles ante Celtic Glasgow de Escocia por 4-0, D.C. United volvió al trabajo con la mira puesta en el encuentro del sábado ante Columbus Crew. Después del esfuerzo del miércoles y la contundente goleada ante los escoceses el entreno fue leve y muy informal, con ejercicios de elongación, tiros al arco, definición, centros aunque no hubo fútbol.


No hay grandes novedades después del encuentro del miércoles. Se sabe que Brandon Prideaux sigue su rehabilitación tras la cirugía de rodilla de hace un par de semanas. Quien tampoco estará es Alecko Eskandarian tras su expulsión de la semana pasada ante el rival del sábado. Otro que también está con tarjeta roja pero del otro equipo es el zaguero chileno Marcos González, protagonista de la jugada de expulsión de "Esky", pero que deberá cumplir una fecha por acumulación de amarillas.


Quien en cambio se reintegró a los entrenamientros fue Jaime Moreno tras su regreso de Los Ángeles. El delantero boliviano fue invitado a los premnios anuales que entrega la cadena de televisión ESPN.


El clima que se vive en el tetracampeón es el mejor. La distención es total, sobra el buen humor y la motivación es única. La racha impresionante, histórica, del equipo de doce partidos sin perder se traslada desde el campo de juego a los entrenos, viajes y toda actividad del plantel.


Para algunos equipos ese invicto podría sifgnificar una carga que se acumula partido a partido. Sin embargo eso no ocurré con los muchachos de Perter Nowak, todo lo contrario el equipo parece afirmarse a medida que pasan las fechas y las variantes y los cambios -algunos obligados por lesiones o suspensiones que ha tenido que realizar el entrenador- tampoco parecieron afectarle. Tal vez esta sea una virtud del técnico que supo mantener el equilibrio en todo momento.


Pero lo que no esta en demasiado equilibrio son los números en el RFK para estos dos equipos: D.C. ganó 13 contra solo 3 victorias de Columbus. Será además el tercer partido de la serie entre ambos en el que Crew no pudo con D.C. United. Una serie que se inició el 20 de mayo con un 1-1 en Columbus seguido de una goleada 5-1 el 31 de mayo en Washington, D.C.


Con estos antecedentes, con este invicto y la sensación de que es un equipo al que va a ser difícil ganarle, no dudamos que la expectativa de su gente seguirá en aumento y la promesa de sus fanáticos de ser muchos más que los más quince mil que coparon el miércoles el RFK podríamos adivinar que también se harán realidad.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.