Duelo de titanes en Estadio RFK

WASHINGTON, D.C. — El D.C. United tratará de alargar la imbatibilidad que ha logrado en los últimos cuatro partidos, cuando reciba este sábado a las 7:30 de la noche en su sede del RFK al New England Revolution, en lo que será la primera confrontación entre ambos planteles en la actual temporada de la MLS.


D.C. United llega al cotejo contra el Revolution inspirado en la goleada 5-1 que propinó al Columbus Crew a mitad de semana en el mismo escenario capitalino, un cotejo muy cargado de emotividad ya que el boliviano Jaime Moreno marcó su gol número 100 en la MLS y por el homenaje que se realizó al volante Ben Olsen quien viajó a Alemania a participar con la selección nacional de Estados Unidos en el Campeonato Mundial de la FIFA Alemania 2006.


Revolution ocupa el tercer lugar de la Conferencia del Este y viene de empatar a un gol con el Houston Dynamo en su sede del Gillete Stadium de Foxborough. Revolution, actual campeón de la Conferencia y subcampeón de la Liga, espera sacar provecho del partido en la capital para descontar puntos de D.C. United, líder absoluto de la MLS junto al FC Dallas, que comanda en el Oeste.


Después del contundente triunfo ante Columbus los jugadores del D.C. United reconocieron que no pueden confiarse y que el partido contra el Revolution será muy duro.


"Fue un gran partido que nos motiva pero ahora tenemos que seguir adelante porque es una larga temporada y no nos podemos confiar",
dijo el volante Brian Caroll para MLSnet.com. "Contra New England va a ser un juego muy difícil y tenemos que mantenernos trabajando duro", agregó Carroll.

"Creo que tendremos que salir a jugar listos para dar la batalla y si podemos mover la bola y hacer nuestro juego pienso que nos podemos llevar la victoria", pronosticó Carroll.


La MLS cambia muy rápido y los equipos punteros cuando no se ha jugado ni siquiera la primera mitad de la temporada no se pueden confiar.


"Hemos logrado los puntos que hemos necesitado hasta ahora pero no podemos descuidarnos de ninguna manera. Tenemos que salir contra New England a presionar y buscar los goles", concluyó Carroll.


A su lado se encontraba su compañero Christian Gómez quien consideró que el partido contra Revolution "será muy difícil y no nos podemos confiar por esta goleada ante el Crew".


El técnico de los capitalinos, Peter Nowak, empezó a pensar en el partido contra el Revolution ya en la segunda mitad del partido contra el Crew y cuando consideró que ya tenía asegurado el triunfo.


Sobre el minuto 76', el D.C. United ganaba 4-1 y Nowak decidió dar un descanso a Jaime Moreno, a quien retiró del terreno de juego para ingresar al argentino Lucio Filomeno.


"Era importante mantener fresco a Jaime para el partido contra New England", justificó Nowak sobre el movimiento que también le dio satisfacciones ya que Filomeno aumentó la cuenta a cinco para su club al marcar su primer gol de la temporada.


Nowak está consciente de que para llegar a la postemporada falta mucho camino por recorrer.


"La temporada es larga y las cosas cambian muy rápido. Tenemos que mantenernos jugando de la misma manera y frente al Revolution tenemos un difícil compromiso", sentenció Nowak.


Revolution, que tiene dos derrotas, un empate y un triunfo en la actual temporada fuera de casa, sabe que las cosas no serán nada fáciles como visitantes en D.C.


El mediocampista Steve Ralston reconoce la tarea difícil que tienen ante el D.C. United.


"No será nada fácil", dijo Ralston. "Tenemos que enfrentar al D.C. United que está jugando muy bien y debemos trabajar fuerte para corregir las cosas que nos pueden haber afectado".


El año pasado ambos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades, favoreciendo la serie al New England que ganó 3 juegos, dos de ellos en su sede en Foxborough y el tercero en el RFK.


Sin embargo, el triunfo del United 2-0 el 18 de junio en Washington fue bastante significativo ya que el Revolution llegó a la capital con once triunfos consecutivos e intentando igualar la marca de 12 juegos sin conocer la derrota en un comienzo de temporada de la MLS.


Los Ángeles Galaxy de 1996 y los Wizards de Kansas City del 2000, permanecen con la marca compartida en la MLS de imbatibilidad en más encuentros seguidos al inicio de temporada, después de ese intento fallido del Revolution.


Este sábado New England no llega invicto y con la falta importante del internacional atacante Clint Dempsey quien se encuentra con la selección de Estados Unidos que disputará el Mundial, no obstante posee un plantel capaz de desequilibrar la defensa del D.C. United y comenzar a recuperar posiciones para aspirar al liderato de la Conferencia.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.