Duelo de alto vuelo para D.C. en Houston

Jaime Moreno ya esta de vuelta luego de su trabajo con Bolivia.

El D.C. United, líder de la Conferencia Este, y el campeón defensor Houston Dynamo se enfrentarán este domingo en el Robertson Stadium de Houston en un partido que promete emociones no aptas para cardiacos por ser los dos clubes más calientes en las últimas semanas de la temporada MLS de 2007.


El club capitalino viene de vencer el Día de la Independencia a los Wizards 1-0 en Kansas City con gol del brasileño Luciano Emilio, su octavo e la temporada, en los que fue su séptimo triunfo en sus últimas diez presentaciones en las que sólo ha perdido un cotejo, marca que lo colocó de un viaje en el liderato del Este.

La mínima ventaja que sacó el United en el minuto 44 del partido en el Arrohead Stadium frente a los Wizards fue preservada gracias a la magnifica actuación de su portero Troy Perkins bajo los tres palos, al detener una soberbia ofensiva de los artilleros locales.


Un día después, en Houston, los campeones de 2007, encadenaron su séptima victoria consecutiva y con una exhibición goleadora derrotaron a los Red Bulls de Nueva York 4-0.


Con dos goles de Joseph Ngwenya, uno de Brian Ching y otro del joven de segundo año Stuart Holden, el Dynamo convirtió el partido en todo un entrenamiento ante un rival que nunca tuvo capacidad de reacción bajo la dirección el entrenador Bruce Arena.


Dynamo siguió escalando posiciones en busca de revalidar su título y con el triunfo se colocó con 26 puntos a sólo tres del FC Dallas (29), líderes de la Conferencia Oeste.


La victoria tuvo doble valor para el Dynamo al ser la primera vez en la historia de la franquicia que logra ganar a los Red Bulls.


El cotejo será el segundo de la temporada entre ambos planteles, luego de que United venciera al Dyanmo en su sede del RFK 2-1 el 26 de mayo cuando comenzaba su extraordinaria recuperación luego de un inconsistente inicio de temporada.


United (7-4-2, 23 pts) ha confirmado sus aspiraciones al título desde ese entonces y con su triunfo frente a los Wizards desplazó al New England Revolution de la punta de la división, equipo que marcha en el segundo lugar pero a un solo punto de diferencia de los capitalinos, mientras que con la derrota Los Wizards quedaron a dos puntos del United.


El técnico Tom Soehn de DC realizó contra los Wizards dos cambios en su alineación en relación con el partido anterior en el que su club derrotó 4-1 al Colorado Rapids en Washington.


El defensa Grez Vanney jugó su primer partido con el DC después de haber sido canjeado cuatro días antes en una transacción con Colorado que envió al defensa argentino Facundo Erpen a los Rapids.


Nicholas Addlery también comenzó en la alineación de los capitalinos en sustitución del lesionado delantero costa marfileño Guy-Roland Kpene.


D.C. United enfrentará al Dyano para luego regresar a la capital y recibir al FC Dallas el 14 de julio en el RFK, en una jornada en la que estará celebrando la cultura hispana con la realización de su segundo Festival Latinoamericano.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.