Donovan regresa con goles y triunfo

En un ambiente ardiente, porque la aficion esperaba, de una manera u otra, un espectáculo, el Los Ángeles Galaxy venció al Chicago Fire 2-0.


El primer debut galáctico no fue de Carlos Pavon, fue Kelly Grey. Una lesión en la rodilla de Kevin Harmse dio al ex jugador del Houston Dynamo una oportunidad en la mediacancha.
Fue otro jugador versatil, Chris Klein, el que tomó un nuevo puesto en la defensa, por la lateral derecha, donde usualmente juega el lesionado Chris Albright, que sufre una lesión que tal vez dure por toda la temporada.
Tal vez porque no estaban acostumbrados a jugar juntos, los galácticos no tuvieron mucho ritmo en el partido. No jugaron mal, pero tampoco no abrieron los espacios en la defensa del Fire para presionar el arco de Jon Busch.
De una manera, con dos fueras de lugar en los primeros diez minutos, los jugadores de Chicago tuvieron más oportunidades.
Solo que eso cambio en el minuto 15, un pase de Ante Jazic encontró a Kyle Martino cerca del área del gol. Martino dio la vuelta con el balón, cerca de la portería, y Chris Armas cometió la infracción. El árbitro Brian Hall no dudó en señalar el penal.
Donovan lo cobró, como lo había hecho cuatro veces en la Copa Oro.
Los galacticos trataron a aumentar su ventaja, cuando un pase de Edson Buddle en el minuto 29 llegó a Cobi Jones para un disparo inesperado, pero una buena reacción de Busch evitó un tanto y los galácticos no pudiron marcar desde el tiro de esquina.
Aunque el Galaxy dominaba el balón, no podía abrir de nuevo el arco de Chicago. Una nueva chance llegaría en un contrataque que culminó en un remate de Cobi Jones, pero otra vez Busch salvó a su equipo.
Las hinchas del Galaxy clamaron por otro gol, pero llegó primero el silbato para el descanso.
En el segundo tiempo, se dio el debut de Pavón. En el minuto 56, entró al partido. Cuatro minutos más tarde tendría su primer disparo, cortesía de un pase de Donovan. Pavón remató la pelota a los brazos de Busch.
Un pase de Pavón a Buddle creo otra oportunidad, pero llegó la mano de Busch al disparo. Pavón fue peligroso desde el momento que tocó la cancha. Chicago cometió varias faltas sobre él.
Inspirado por el fin de intentar un gol, Chicago tuvo un buen periodo con el balón hasta que el contraataque de los galácticos llegó a los pies del suplente Gavin Glinton. Diego Gutiérrez no tuvo otra opción que quitarle el balón con falta por lo que Gutiérrez sería amonestado.
Galaxy finalmente anotaría sobre el final cuando Martino entró el área y otra vez provocó un penal, está vez por falta de Iván Guerrero. Donovan marco otro penal, y al fin, aunque habían dominado el partido, los galácticos respiraron tranquilos.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.